miércoles, 30 de junio de 2010

Mañana se conocerá juicio prelimar caso Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO.- Este jueves a las 9 de la mañana se conocerá el juicio prelimar del caso Figueroa Agosto, en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito, donde el Ministerio Público presentará pruebas documentales y testimoniales en contra de los 10 acusados. Seis militares y 10 civiles testificarán en contra de los fugitivos José Figueroa Agosto, Sobeida Félix, y sus supuestos testaferros, entre ellos, cinco detenidos y dos en libertad. El Ministerio Público presentará 300 pruebas ante el Segundo Juzgado de la Instrucción , que según alega, comprometen a los 10 acusados con la adquisición de terrenos, apartamentos, áreas turísticas, compra de vehículos, entre otras propiedades producto del lavado de activos procedente del narcotráfico.

El pasado 11 de junio bajo estrictas medidas de seguridad comparecieron los supuestos testaferros del prófugo Boricua José David Figueroa Agosto, ante el Segundo Jugado de la Instrucción del Distrito, para recibir la notificación de las pruebas que la Fiscalía del Distrito utilizará en su contra.

Los cinco detenidos, Eddy Brito, Mery Peláez, Sammy Dauhjre, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, recibieron el acta de fijación de la audiencia.

Las imputadas Dolfhy Peláez, y Madelin Bernard, fueron notificadas mediante acto de alguacil por el Centro de citaciones de ese tribunal.

En el caso de los fugitivos José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y Leavy Yadira Nin Batista, la notificación de las pruebas se les envíaron a la dirección de domicilio que aparece en el expediente.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil