miércoles, 9 de junio de 2010

Fiscal de Santiago da cifras de violencia en el país; encabezan Santo Domingo., DistritoNacional y Santiago


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Procuradora Fiscal del Departamento de Justicia de esta jurisdicción magistrada Yeni Berenice Reynoso desmintió que esta ciudad sea la de mayor porcentaje de muertes violentas, como expresan varios grupos sociales. Dio a conocer la administradora de justicia, que en base a estadísticas, la provincia Santo Domingo es la que cuenta con el mayor índice de muertes violentas, con un total de 40 homicidios mensuales. Mientras que en segundo lugar se encuentra el Distrito Nacional con 23, de acuerdo al seguimiento que se le da a las distintas muertes que se suscitan, procediéndose a sus clasificaciones.

Luego con 14 homicidios al mes está la ciudad de Santiago de Los Caballeros, lo que significa una considerable disminución de las muertes violentas con relación a marzo, mayo y junio del pasado año 2,009.

Consideró de procedimiento con las actuales circunstancias criminales, la necesidad de que en el país se construya una cárcel especial de máxima seguridad para albergar a aquellos reclusos de suma peligrosidad.

Afirmó, que hay internos que no se pueden tener recluidos en los Centros de Corrección y Rehabilitación, porque son incorregibles y se dedican a planificar y dirigir desde el interior de las cárceles hechos delictivos en perjuicio de ciudadanos honestos y trabajadores.

Reitera lo imperioso que es para la sociedad dominicana, el construir una cárcel de alta seguridad porque con la situación actual es difícil impedir que los reos planifiquen actos delincuenciales desde donde se encuentran cumpliendo sus condenas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil