lunes, 7 de junio de 2010

IDAC y FAD llevarán Miami mujer haitiana afectada sobrepeso


Un avión casa-212 de la Fuerza Aérea Dominicana transportará el próximo jueves hasta los Estados Unidos a la señora Dominique Lanoise, de nacionalidad haitiana, luego de permanecer varias semanas varada en la República Dominicana porque la misma sobrepasa las 485 libras y las aerolíneas se negaban a transportarla por su sobrepeso.

El director de comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el abogado y comunicador Pedro Jiménez, ofreció la información vía telefónica en El Gobierno de la Tarde, donde dijo que el vuelo se podrá realizar gracias a una acción conjunta de la Fuerza Aérea, el IDAC y la Embajada Haitiana en el país.

“El próximo jueves, a las 6:00 de la mañana, la señora Dominique Lanoise podrá viajar hasta Miami en un avión Casa-212 de la Fuerza Aérea. Ella llegó al país después del terremoto en Haití y alcanzó un sobrepeso que las líneas aéreas no han querido montarla en los aviones”, explicó Pedro Jiménez.

Hasta el momento, Dominique vive en una carpa en el patio de una iglesia evangélica, ubicada en el sector La Caleta, en Boca Chica, ya que debido a su gran corpulencia no cabe por la puerta de entrada del templo.

La dama, de 485 libras fue transportada en la cama de una camioneta desde Haití al Aeropuerto Las Américas, donde dijo que permanecería hasta que logre su objetivo de trasladarse a Miami, donde tiene más de veinte años residiendo.

“Yo pido al gobierno de Estados Unidos y de la República Dominicana, que me ayuden a regresar al seno de mi familia que me está esperando”, clamó reciéntemente la mujer con lágrimas en sus ojos y en presencia de numerosas personas que se congregaron a observar su situación cuando meses atrás llegó al Aeropuerto Las Américas y fue impedida de abordar el vuelo que la llevaría de regreso a los Estados Unidos.

La situación de la nacional haitiana sensibilizó a las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil, quienes tocaron la puerta de la Fuerza Aérea Dominicana para resolver la situación, encontrando de inmediato la respuesta afirmativa del Jefe de Estado Mayor de la institución armada, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil