jueves, 24 de junio de 2010

Taveras Rodríguez afirma en sicariato hay metidos altos oficiales


El mayor general retirado de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras Rodríguez, denunció que en la mayoría de los casos de sicariato que se producen en el país están involucrados altos oficiales militares y policiales, y aseguró que a causa de la inseguridad ciudadana República Dominicana va rumbo a alcanzar los niveles de violencia que afectan a México. En llamada a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Taveras Rodríguez dijo que la participación de militares y policías en ese tipo de acciones criminales es de conocimiento del presidente Leonel Fernández, los ministerios de Interior y Policía y de las Fuerzas Armadas, y los organismos de inteligencia ''y no pasa nada en el país''.

'''Estas cosas que se están viendo hoy día en la seguridad ciudadana en República Dominicana, y que todo el mundo sabe, y el presidente Leonel Fernández también sabe, y los organismos de la Secretaría de Interior y Policía, lo saben las Fuerzas Armadas y lo saben los organismos de inteligencia, que en estos casos de sicariato que hay ahora están involucrados altos oficiales militares y de la Policía Nacional y no pasa nada en el país'', refirió.

Asimismo, informó que no solo había un coronel de la Policia encargado de la seguridad de la Torre Atiemar, sino que también su propietario, el empresario Arturo del Tiempo y su hijo, detenidos en Espana acusados de narcotrafico, tenían policías encargados de su seguridad personal.

''Y cuando ese señor cae preso en España es que se arma un corre-corre y quitan toda la seguridad de las propiedades y de todas las inversiones que tenía el señor del Tiempo aquí. Eso no se ha dicho, pero hay informes de organismos de inteligencia de donde yo he tenido información de eso, de que no era solamente el edificio (que tenía seguridad)'', exclamó.

Entiende que quien debe aclarar ese tipo de situaciones son las propias autoridades y dijo que el Gobierno debe tener la responsabilidad de tener una persona a favor del bien común y de la seguridad y protección de los ciudadanos, y que por el contrario en este momento la sociedad dominicana se siente no protegida por los organismos de seguridad.

''Y eso está muy mal, estamos en un Estado policía; que no lo quieran ver, que no lo quieran sentir, que no lo quieran hablar los medios de comunicación, esa es otra cosa, pero nosotros estamos rumbo a un México'', expresó Rodríguez Taveras, en alusión a la ola de violencia que sacude ese país, vinculada principalmente a las acciones del narcotráfico.

Asímismo, se quejó nuevamente por el retiro de su escolta integrada por cinco miembros, dos de los cuales fueron cancelados, y a los otros tres les fueron asignados nuevos servicios, lo que atribuye a represalias por las críticas que realiza a la gestión del jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil