domingo, 20 de junio de 2010

MVM acusa CC de actuar bajo chantaje del gobierno; dice pre campaña “Llegó papá” es extemporánea


NUEVA YORK._ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acusó a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) de actuar bajo el chantaje y presión del gobierno, y criticó la injerencia del presidente del Senado en las decisiones del tribunal de comicios. El líder de la oposición, habló sobre el tema con este reportero antes de encabezar un desayuno de la confraternidad perredeísta esta mañana en un restaurante del Alto Manhattan, y en el que fue recibido y aplaudido por dirigentes de la seccional que representaban todas las corrientes internas. Vargas dijo que como el Senado es el órgano jurídico que nombra a los miembros de la JCE y resulta altamente preocupante que ese tipo de situaciones todavía estén pasando en la República Dominicana.

Anunció que los recursos legales del PRD seguirán siendo sometidos ante la CC para garantizar que se transparenten los resultados de las elecciones congresuales y municipales de mayo.

Agregó que se está dando asistencia y ayuda legal a los candidatos perredeístas que fueron víctimas de lo que calificó como “fraude” en el nivel senatorial por parte del gobierno y el PLD y se refirió al caso de Pedernales, como una “situación electoral insólita”.

Señaló que obviamente en ese caso, está la mano negra del gobierno y el dictamen previo que fue variado por la Cámara Contenciosa de la JCE, no sólo se contradice, sino que vulnera la democracia dominicana.

“Igual ha ocurrido en San José de Ocoa, Dajabón, Mao Valverde, María Trinidad Sánchez y otras provincias, donde sin dudas, el PRD tenía las preferencias electorales a nivel provincial”, agregó.

Vargas reiteró que la JCE ha cedido a “chantaje, presión y diferentes tipo de maniobras del gobierno y el PLD que obviamente han estado al asecho de la junta y de manera evidente se ha demostrado una debilidad en ese aspecto”.

Por otra parte, informó que no hay fecha todavía para la próxima reunión de la Comisión Política del PRD y que en la agenda se discutirán puntos tan importantes como los de la unidad que tiene prioridad. “Este es el organismo más importante del partido en la toma de decisiones y traza la política general”.

Reveló que en esa reunión, se evaluará todo el proceso, se verá el mapa que ya se presentó y el otro mapa también, en referencia al avance del PRD en diputaciones, alcaldías y regidurías a nivel nacional. El encuentro sería convocado a su regreso a Santo Domingo a mediados de esta semana.

“El PRD tuvo avances significativos y hay que conocerlo, hacerlo valer y que los compañeros lo conozcan para que manejen esa importante información”, dijo.

Se refirió a la pre campaña presidencial de Hipólito Mejía con el lema “Llegó papá”, diciendo que aunque todos tienen el mismo derecho a aspirar, es extemporánea, porque primero el partido debe abocarse a garantizar su unidad para las elecciones del 2012, pronosticando que vencerá en ese proceso.

“El partido a nivel institucional no ha abierto ninguna pre campaña y los estatutos establecen que debe ser abierta tres meses antes del proceso y esa es otra de las cosas que vamos a discutir, pero lo importante es que se establezcan las reglas del juego y que se cumplan, para que se garantice la unidad del PRD”, terminó diciendo.

Vargas llegó el viernes en la noche a esta ciudad donde estará hasta el miércoles próximo, participando por dos días en la reunión de la Internacional Socialista (IS) en las Naciones Unidas (ONU) y encuentros con la dirigencia local de su partido. Está acompañado por Peggy Cabral viuda Peña, el ex candidato a alcalde del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, el diputado Rafael Vázquez (Fiquito) y otros altos dirigentes del PRD.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil