jueves, 24 de junio de 2010

Familiares demandan aclarar cómo fue que dejaron solo al coronel Medina Abud


Familiares de Toribio Pitit Montero, ultimado por el ex mayor Frederick Medina Abud en el 2008, dijeron en El Gobierno de la Mañana que las autoridades deben aclarar las razones por las cuales el custodia de éste lo dejó solo en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el miércoles último. En igual sentido se pronuciaron los familiares del ex militar. Fausta Pitit Montero, hermana del occiso, dijo que cómo se explica que una persona que fue militar no acudiera a la Fiscalía a comunicar que el custodia lo abandonó. Cree que el caso es una estrategia de Medina Abud y emplazó a las autoridades a que identifiquen a quienes querían matarlo.

"Ellos deben dar los nombres y apellidos de quiénes tienen interés en eliminarlo (a Medina Abud)", indicó.

Manifestó que el caso de Medina Abud, condenado a 20 años por la muerte de su pariente y puesto en libertad con garantía económica, "nos tiene aterrorizados y preocupados. Lo de ayer fue puro teatro que dejaran a Medina Abud solo en el Palacio de Justicia".

Añadió que "necesitamos que su familia explique quiénes tienen interés de matarlo. Sospechamos que fue una estrategia de él (Medina Abud) para alegar que le den de neuvo medidas de coerción porque no hay peligro de fuga".



Dijo que no se explica que Medina Abud saliera esposado del Palacio de Justicia y ningún militar lo detuviera.

Habla la familia de Medina Abud

De su lado, Tobi Tobi, hermano de Medina Abud, refutó las declaraciones de los familiares de Toribio Pitit Montero en el espacio. Manifestó que igual que ellos su familia procura que se haga justicia en el caso. Desvinculó del hecho a la Dirección de Prisiones. Negó que su hermano tenga vínculos con el caso Paya e indicó que el día del suceso se encontraba en su residencia.

Indicó que los parientes de Medina Abud deconocían que iba a ser trasladado al Palacio de Justicia ayer. "Pasó algo sin precedentes ayer, la familia desconocía que lo llevarían allí (a Medina Abud)", expresó.

Agregó que el día que aconteció la matanza de Paya su hermano estaba en su casa y que existen videos que incautó la Policía, que se ha negado a devolverlos pese a las solicitudes hechas en ese sentido por sus familiares.

Tobi Tobi afirmó que su hermano fue dejado en libertad luego que las autoridades conocieran una carta de Orin Clinton Gómez, sobreviviente del caso Paya, en la que acusa a un coronel de la Policía y un representante del Ministerio Público de presionar a Medina Abud.

Mostró actas de la Policía Científica y el Ministerio Público en las que se consigna que Pitit Montero tenía un cuchillo de unas 12 pulgadas con el que presuntamente agredió a su hermano, quien actuó en "defensa propia".

Subrayó que la familia de Pitit Montero supuestamente no había dicho que el occiso estaba acompañado de una niña hasta que transcurrieron seis meses. "Le impusieron veinte años por el caso de Pitit Montero porque no pudieron sacárselos de lo de Paya", afirmó Tobi Tobi.

También dijo que a su pariente lo quieren vincular al asesinato del mayor Herrán Mancebo. "Lo cancelaron porque no testificó como quiso la Fiscalía en la rueda de prensa del caso Paya", puntualizó.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil