lunes, 21 de junio de 2010

El PRD impulsa iniciativas por sus candidatos ante la JCE


La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y varios de sus candidatos mantendrán diferentes iniciativas ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral y otras instancias en procura de lograr que sus derechos les sean reconocidos. El PRD sostiene que además de haber abusado en el uso de los recursos del Estado para imponer ventajas en favor de sus candidaturas en las elecciones legislativas y municipales del pasado 16 de mayo, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana incurrió en acciones fraudulentas durante y después del proceso electoral, para lo cual ha contado con la parcialidad de autoridades electorales.

La secretaría de Comunicaciones del PRD informó que este domingo en la tarde el candidato a senador por Pedernales, Saturnino Espinal, celebraba una reunión con organizaciones populares para determinar un curso de acciones cívicas a seguir para impulsar sus reclamos. El PRD sostiene que el PLD intenta despojar a Espinal de la senaduría ganada en buena lid en esa provincia.


El PRD señala que en el caso de la senaduría de Pedernales ya sus abogados elevaron ante la Cámara Contenciosa Electoral un recurso de reconsideración de su decisión de suspender el reconteo de votos en el colegio 0009 de Oviedo, acción que el PRD atribuye a presiones ejercidas por el Partido de la Liberación Dominicana a través del presidente del Senado, Reinaldo Pared.

De su parte la candidata a alcaldesa María Estela de la Cruz, de Monte Plata, hará una protesta frente a las oficinas de la JCE este lunes a partir de las 10 de la mañana. De la Cruz reclama que al PLD le fueron sumados 406 votos de una alianza no formulada en las elecciones, y que se omitió de computar en Monte Plata una cantidad de votos, situaciones que variarían en su favor en caso de que los resultados sean establecidos conforme la Ley Electoral.

Se informó también que este lunes, abogados del PRD y de los candidatos a diputados Henry Sarraf, de Independencia, y Luis Antonio Rodríguez, de La Vega, elevarán ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, por violación al artículo 209 de la Constitución.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil