viernes, 4 de junio de 2010

Allanan celda principal sospechoso del atentado contra hijo de Negro Veras


SANTIAGO, R.D.- Autoridades Policiales y judiciales allanaron ayer jueves la celda del empresario Adriano Román, preso en la cárcel de Rafey, condenado a 20 años de prisión por intento de asesinato contra su ex esposa Miguelina Llaverías y quien constituye el principal sospechoso en el atentado contra el abogado José Jordi Veras Rodríguez, quien es el abogado de la dama.

Veras Rodríguez fungió como abogado defensor de Llaverías en el juicio contra Román quien a través de sus abogados ha pedido su libertad bajo fianza, alegando de que tiene 70 años de edad. Ante ese pedimento, Veras Rodríguez, quien sigue la defensa de Llaverías ha incoado recursos de oposición para impedir la libertad bajo fianza del presidiario Adriano Román.

Desde que se produjo el atentado contra Veras Rodríguez, las especulaciones se orientaron sobre Román y pese a la requisa las autoridades policiales y judiciales que investigan el caso, no han ofrecido detalles sobre lo que hallaron allí. La defensa de Llaverías de la cual se encargó el profesional del Derecho, debido a que Román la sometió a una persecución implacable por décadas a pesar de que era su esposa y madre de hijos que procrearon.

Se cree que, supuesto, eso habría provocado molestias en la persona de Román y que habría planificado desde la cárcel este atentado, aunque las autoridades policiales y judiciales no tienen nada en concreto. Hay especulaciones en relación al allanamiento a la celda de Adriano Román, de que se habría localizado algunas evidencias, aunque no ha sido dado a conocer por las autoridades, de acuerdo a lo dicho esta mañana por el periodista Luis Eduardo Lora-Hucho- en su programa El Día.

La sociedad de Santiago, ha dado muestra de solidaridad a los familiares y al propio José Jordi Veras Rodríguez, hijo del reconocido abogado y escritor Ramón Antonio Veras-Negro-. Decenas de personas han ido a la clínica Corominas a enterarse del estado de salud de Veras Rodríguez.

Además, otras en cambio, han visitado al doctor Ramón Antonio Veras- Negro- para solidarizarse por el caso que le embarga.

SE RECUPERA

El abogado José Jordi Veras Rodríguez, ya habla, come, camina, evidenciando una recuperación milagrosa.

Veras Rodríguez, fue impactado por dos disparos, uno en la cara que le atravesó de pómulo a pómulo y un segundo que le alcanzó en el cuello. Familiares de Veras Rodríguez, explican que no pueden dar detalles sobre el diagnostico en el ojo derecho, porque tiene hinchazón y edema.

“Estamos esperando, dicen sus familiares que baje la hinchazón y desaparezcan los edemas para que los especialistas puedan dar su diagnostico definitivo”.

“Estamos esperando, dicen sus familiares que baje la hinchazón y desaparezcan los edemas para que los especialistas puedan dar su diagnostico definitivo”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil