jueves, 3 de junio de 2010

Mientras HM se lanza, MVM convoca a la Comión Política del PRD


Santo Domingo.- Mientras el ex presidente Hipólito Mejía prepara el lanzamiento de sus aspiraciones presidenciales para este domingo 6 de junio, en el coliseo Carlos Teo Cruz, para las elecciones del 2012, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, está convocando a la Comisión Política de esa organización para discutir una serie de temas que aún no han sido definido. Se presume que los temas estarán relacionados con los pasados comicios congresuales y municipales del 16 de mayo en que el opositor partido blanco fue derrotado por el oficialismo. Se cree que también se tocarán temas como el de las impugnaciones que mantienen ante la Junta Central Electora, así como la situación interna de la organización política y las aspiraciones presidenciales.

Hay otros nombres que se mencionan para la nominación presidencial, como son el propio Vargas Maldonado, quien fuera el candidato presidencial en las elecciones de 2008, Luis Abinader, quien ya anunció sus aspiraciones, Rafael Alburquerque, Eligio Jáquez, y se dice que Guido Gómez Mazara.

MVM convoca a la Comión Política del PRD

El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, convocó para la próxima semana a la Comisión Política de esa organización `donde se discutirán varios temas que no se dieron a conocer. Se informó que Vargas Maldonado coordina con el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista la agenda que se presentará a discusión con los demás miembros de la entidad perredeìsta. La convocatoria del CP se realiza tres semanas después de finalizadas las elecciones municipales y congresuales, donde el PRD y otras organizaciones están cuestionando los resultados de las elecciones en varios municipios del país donde se alegan hubo manejos

El PRD denunció situaciones de inequidad y fraudulentas por parte del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la actualidad, candidatos y abogados del PRD mantienen ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral recursos de solicitud de reconteo de votos, revisión de resultados registrados en actas y apelaciones a decisiones de juntas electorales.

En dos casos específicos, la provincia Independencia y la circunscripción dos de La Vega, el PRD y abogados de los candidatos elevaron una acción de amparo alegando que al otorgarse en esas demarcaciones las dos diputaciones en disputa al PLD fueron vulneradas prerrogativas constitucionales y del carácter representativo del sistema democrático.

Comisiones de dirigentes del PRD han llevado denuncias de irregularidades y acciones fraudulentas a varias legaciones extranjeras.

HM lanzará su proyecto de volver a la presidencia de la República El próximo domingo 6 de junio, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, anunciará su decisión de buscar nuevamente la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones presidenciales del año 2012, en un acto en el Coliseo Carlos Teo Cruz, donde abordará la problemática económica y social del país y la situación interna de esa organización. El coordinador general del Proyecto República Dominicana, PRD, César Cedeño, explicó en rueda que será un acto sencillo a realizarse a partir de las 10: 00 de la mañana en el techado de boxeo Carlos Teo Cruz.

Informó que al acto han sido invitadas personalidades de la vida política, económica y social del país, quienes ya han confirmado su asistencia, así como las delegaciones de las seccionales de Venezuela, Nueva York, Castilla León de España Madrid, Barcelona, Pensilvania, Suiza, Italia, Puerto Rico, Washington, Nueva Jersey, Arizona, Asuntos Asiáticos, Florida y Canadá.

También vendrán delegaciones de Aruba, Rhode Island, Boston y Panamá.

Cedeño garantizó que Hipólito Mejía no será ente divisionista en esa organización política, y para ellos evocó que el ex presidente fue quien aglutinó al PRD luego de ser electo candidato a la Presidencia de la República en la convención de 1999, al tiempo que resguardó las ejecutorias de Hipólito Mejía durante el período2000-2004.

El slogan de Hipólito Mejía en su nuevo proyecto de alcanzar la presidencia de la República es “Llegó Papá”, y desde ya cientos de seguidores de su aspiración lucen franelas y gorras con ese slogan.

Peña Guaba dice estarían negociando la Liga

El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano Tony Peña Guaba denuncia, que dos altos dirigentes de sector que encabeza el Ing. Vargas Maldonado, están negociando la Secretaria General de la Liga Municipal Dominicana, en momento en que la dirección partidaria acusa al Gobierno del Dr. Leonel Fernández, de haber comprado las elecciones con el uso y abuso de los recursos del Estado y con la graves irregularidades cometidas en las mesas electorales para escamotearle el triunfo en las provincias de Pedernales, Valverde, San Jose de Ocoa, Dajabón y María Trinidad Sánchez.

Por lo cual quiero dejar establecido que sería nefasto para el país y para los perredeístas que ahora que se están conociendo los diferentes recursos en la Cámara Contenciosa, que una parte del PRD se dedique entrar en tratativas de migajas del Poder, cuando nuestra organización tiene que dedicarse a defender a los compañeros que ganaron sus posiciones electorales y a la vez endurecer la oposición fuerte y constructiva contra el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Quiero señalar que estamos en total desacuerdo con eso fines, primero porque no es ético que sin tener los votos para alcanzar esa posición en vista de que el PRD tiene 56 ó 57 alcaldías electas y para ganar la Secretaria General de la Liga hay que tener no menos de 78 alcaldías con sus respectivas salas capitulares y segundo, porque esto se hace al margen de los organismos del partido e incluso parece ser que esta acción no cuenta con el aval del Presidente del PRD.

Por lo que rechazamos tales iniciativas y pueden estar seguros que los alcaldes y regidores que están bajo nuestra orientación como equipo político del Lic. Luis Abinader no aprobaran estas acciones

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil