jueves, 24 de junio de 2010

Autoridades PR confirman pedirán extraditen Toño Leña


El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, reveló este jueves que en los próximos días las autoridades de esa isla pedirán en extradición a Ramón Antonio del Rosario Puente "Toño Leña", acusado de la muerte de decenas de personas y miembro de una red que supuestamente dirige el prófugo José Figueroa Agosto. El funcionario puertorriqueño confirmó que se tiene previsto la extradición del acusado, aunque no ofreció detalles sobre la de Alvin Torres Estrada, mejor conocido como “El Muñecón”.

A esa versión se suma la del abogado defensor de Toño Leña, Tomás Castro, quien dijo en la Z101 que la Fiscal Federal de Puerto Rico le había adelantado que planeaban extraditar a su defendido y que si éste cooperaba con informaciones de complicidad militar podrían considerar las penas en su contra.

Contrario a lo dicho por las autoridades boricuas, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, dijo que desconocía una solicitud de extradición de Toño Leña y que eso era un “simple rumor”.

Del Rosario Puente fue apresado en Venezuela y traído al país, donde fue acusado de asesinar a decenas de personas.

Está preso en la cárcel de Monte Plata, desde donde ha dicho que está secuestrado y que no lo dejan ver a su familia.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil