sábado, 5 de junio de 2010

PRD acusa juez JCE de emitir juicios negativos en su contra


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó este sábado al juez de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, de hacer “contraproducentes” juicios de valores en contra de las organizaciones políticas que interpusieron recursos de impugnación ante ese tribunal, por alegadas irregularidades en las elecciones del 16 de mayo. “Cuando en un gesto de beligerancia que desborda sus facultades, el juez Aquino se permite afirmar que las apelaciones, solicitudes de revisión e impugnaciones son mediáticos, cae en un juicio de valor con el que pretende que sea desconocida de antemano la validez de los recursos pendientes de fallo en la jurisdicción correspondiente, que es la Cámara Contenciosa”, afirmó el partido opositor.


“Estas declaraciones de Aquino, que parecen más bien hechas por un dirigente o un comentarista político interesado, constituyen una nueva evidencia de la parcialidad con que ha actuado ese órgano electoral en las diferentes fases de los comicios del pasado 16 de mayo”, afirma el PRD, en declaración emitida por su secretaría de Comunicaciones.

Insistió en que las declaraciones del juez Aquino, fueron emitida en un escenario en el que se encontraban los demás jueces de la Cámara Administrativa y los funcionarios encargados de organizar las elecciones, sin que éstos las hayan cuestionado o desmentido, “por lo que resulta obvio que son compartidas por todos los integrantes de esa la Cámara”.

El PRD recordó a los jueces de la JCE que quienes ostentan esa condición deben caracterizar sus acciones y sus palabras por la prudencia.

Precisó que “este juez irrespeta al PRD, a los demás partidos que han acudido por ante la Cámara Contenciosa e inclusive a los magistrados de ese tribunal electoral, que deben emitir sus juicios en el marco de un libre ejercicio de sus facultades”.

El PRD recuerda que muchos de los expedientes que conoce la Cámara Contenciosa llegaron a ese tribunal debido a que, cumpliendo instrucciones de la Cámara Administrativa, las Juntas Electorales de los municipios se negaron a recibir los recursos de los candidatos.

Aseguró que “de manera clandestina e ilegal la Cámara Administrativa retiró de las Junta Electorales las valijas contentivas de material electoral, cuando aún no había concluido el proceso de revisión o de impugnaciones en muchas demarcaciones”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil