miércoles, 23 de junio de 2010

88 estudiantes no aparecieron en lista, no tenían derecho a Pruebas Nacionales


Los 85 estudiantes de la Escuela Fray Ramón Pané, en los Jardines del Norte y tres alumnos del Colegio Arco Iris no aparecieron en la lista de estudiantes que debían recibir las Pruebas Nacionales, el pasado martes, porque no tenían derecho a la primera convocatoria, porque no les reportaron calificaciones. La información la ofreció Jesús Contreras, director del Distrito Escolar 15-04, quien declaró que los estudiantes se presentaron a recibir los exámenes, porque a lo mejor sus padres no tenían conocimiento de su situación educativa. En una nota de prensa servida por la Dirección de Comunicación y Relaciones Publicas de la cartera educativa, el funcionario aseguró que estos 87 alumnos están convocados a la segunda convocatoria programada para principios de agosto próximo.

Contreras dijo que el Colegio Arco Iris, ubicado en el sector Los Ríos, de Arroyo Hondo, no tiene derecho a tener inscritos estudiantes de octavo curso, debido a que no tiene código asignado por la institución educativa.

“No tiene derecho, porque realmente es un colegio fantasma, que no lo amparan las leyes del sistema educativo dominicano”, indicó.

Afirmó que en el Distrito que dirige había ocho colegios con la misma situación que Arco Iris y los estudiantes fueron reubicados, a tiempo en varios centros públicos para evitarles inconvenientes, por lo que estos centros pueden no aparecer en las listas, porque no tienen reportes.

“Automáticamente van a la segunda convocatoria y si tiene reportes y no aparecen, entonces, hay un problema del director del centro educativo”, enfatizó.

Contreras destacó que el Departamento de Instituciones Privadas del Ministerio de Educación hace tiempo venía detectando algunos colegios fantasmas que no podían inscribir estudiantes de octavo curso, porque no tenían derecho, entre estos el Arco Iris.

Detalló que este fue el único inconveniente presentado en dicho plantel en el primer día de las Pruebas Nacionales.

Proceso Normal

Mientras, el viceministro Adalberto Martínez, encargado de Supervisión y Evaluación, al hacer una evaluación general del proceso, resaltó que en todo el ámbito nacional las Pruebas Nacionales se aplicaron sin contratiempos.

Ponderó que a excepción de la situación presentada en la Escuela Fray Ramón Pané, sólo se tenía el reporte de que en la zona de Samaná, se iniciaron más tarde de lo programado, porque en algunos centros no llegó la cantidad de cuadernillos que se necesitaban

Atribuyó el inconveniente a problemas de empaques, pero aseguró que las pruebas se completaron con materiales sobrantes en otros centros cercanos, y que además se demoró el inicio de los exámenes, por las lluvias caídas ayer.

“En sentido general, las Pruebas Nacionales, en su primera jornada fueron un éxito y se superaron estos pequeños inconvenientes citados”, concluyó Martínez.

Las cifras

En todo el ámbito nacional recibirán las Pruebas Nacionales 391,422 estudiantes, de los cuales 158,818 corresponden al Nivel Básico (8vo grado), 33,968 a Básica de Adultos, 109,862 a Media, en la modalidad general y 16,774, a la Media modalidad técnico profesional.

Los estudiantes recibirán los exámenes en 3,493 centros destinados a Básica, 620 para Básica de Adultos y Media. Se utilizarán 2,178 locales.

Las Pruebas Nacionales iniciaron el pasado martes 22 y concluyen el viernes 2 de julio.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil