martes, 15 de junio de 2010

MVM afirma con negativa de reconteo, PLD reconoce no ganó senaduría de Pedernales


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este martes que al negarse al reconteo de votos de la mesa 0009 de Oviedo, dispuesto por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, el Partido de la Liberación Dominicana reconoce que no ganó la senaduría de Pedernales y que el triunfador es el candidato perredeísta Saturnino Espinal. Para Vargas, al presentar un recurso pidiendo a la Cámara Contenciosa que revise su decisión de reconteo de votos, “harto justificada”, el PLD se incrimina en la comisión de irregularidades y está admitiendo que perdió la senaduría de Pedernales.

“Lo que hemos visto en el día de hoy es que el PLD no ha sido capaz de pasar la primera prueba sobre la legalidad de su comportamiento en las elecciones del 16 de mayo, y está reconociendo que el ganador de la senaduría de Pedernales es el compañero Saturnino Espinal”, reiteró el presidente del PRD.

Vargas estima que como el caso de Pedernales existen otros en los que el oficialismo se propuso ganar senadurías a cualquier precio y sin detenerse ante maniobras non santas. Dijo esperar que en ningún lugar a nadie le sea otorgada una candidatura que no haya ganado en base al voto legítimo de los electores.

La Cámara Contenciosa de la JCE reconoció los méritos del recurso del PRD sobre reconteo de votos en la mesa 0009 del municipio de Oviedo, y mediante su acto 05 decidió que se hiciera un examen de los votos y el cuadre del acta de esa mesa.

Los abogados y delegados políticos del PRD reclaman que los funcionarios de esa mesa sólo le contaron 51 votos a Espinal como candidato a senador del PRD en Pedernales, no computándole los 99 votos que le aportaron los candidatos a diputados de su partido, con los que supera por amplio margen los 14 votos con que se atribuye el triunfo al candidato peledeísta.

El PRD también denunció que luego de establecida la victoria de Espinal a nivel de la provincia Pedernales, los funcionarios de Oviedo asignaron ilegalmente 59 votos nulos al candidato oficialista para atribuirle un triunfo que no obtuvo el candidato del PLD.

Los abogados perredeístas recuerdan que cuando solicitaron a la Junta Electoral de Oviedo una revisión del proceso, dentro del plazo de ley, los funcionarios de allí se negaron a recibir el recurso del PRD con el alegato de que tenía órdenes de la Cámara Administrativa de no aceptar ese tipo de recursos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil