martes, 15 de junio de 2010

Investigadores policiales persiguen al Moreno, ficha clave de atentado a Jordi Veras



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los organismos investigativos nacionales de la Policía Nacional, conjuntamente con los agentes de la Dirección Cibao Central con sede en esta ciudad, someten a interrogatorios a por lo menos dos de los hombres que supuestamente planificaron y ejecutaron el atentado contra el comunicador Jordi Veras Rodríguez. En la tanda de cuestionamientos a las dos personas participa también la Fiscalía del Departamento de Justicia de esta jurisdicción, y que junto a las autoridades policiales, han dicho que persiguen a un alegado sicario conocido como "Moreno", quien presuntamente disparó contra el hijo del jurista Ramón Antonio Veras (Negro).

Según informaciones extraoficiales, a uno de los sicarios le pagaron 30 mil pesos para ubicar a Jordi, pero no dijo con quien hizo el trato.

Entre los detenidos figura Angelis Manuel de León, quien supuestamente confesó ser el que ubicó al abogado y le daba seguimiento para conocer su trayectoria diaria.

Mientras que el tal Moreno, acusado de varios crímenes, al parecer fue la persona que disparó contra Yordi Veras el pasado día dos de junio, cuando llegaba al parqueo de Tele medios, canal 25.

Además se vincula a otra persona, solo conocida como Cristian, y que aun sigue prófugo, presuntamente fue quien organizó el atentado y quien pagó a Argelis Manuel León para que persiguiera al comunicador y abogado.

León, uno de los detenidos f ue entrevistado por el periodista Esteban Rosario para el programa Detrás de la Noticia, y confesó que le pagaron 30 mil pesos para seguir a Jordi y que era reincidente en el consumo y tráfico de drogas, pero no reveló quién o quiénes le pagaron para ejecutar a Veras Rodríguez.

Sin confirmar de manera oficial se ha revelado, que el individuo solo conocido como Moreno, es nativo del municipio de Tamboril y residente en el Ensanche Libertad de Santiago de Los Caballeros, y quien tiene varias fichas por al menos seis crímenes. También éste operaba puntos de droga.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil