martes, 15 de junio de 2010

Negro Veras desde NY advierte al Jefe PN sobre pesquisas


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El reputado abogado Negro Veras, padre del comunicador y también profesional de las leyes Jordi, objeto de intento de asesinato hace unos días al ser baleado dos veces por un desconocido, desde la ciudad de New York, fijó su posición en torno a las pesquisas que lleva a cabo la jefatura de la Policía Nacional (PN). Negro Veras textualmente expresa: “Con respecto a las declaraciones vertidas en la prensa nacional por el Jefe de la Policía, General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en el sentido de que en el caso de mi hijo José Jordi, las investigaciones “están a punto de concluir, para ser presentadas al país”, deseo puntualizar lo siguiente”:

1.-“ Espero que esas investigaciones se hayan efectuado con el profesionalismo y la meticulosidad necesarios como para que el caso quede totalmente esclarecido, sus responsables plena y seriamente identificados y el expediente pueda sostenerse ante la justicia”.

Agrega el jurista, “sé que al Jefe de la Policía le gustaría presentar un informe pormenorizado y bien sustentado, capaz de resistir todas las instancias judiciales y ser convincente ante la opinión pública”.

Prosigue el padre del comunicador, “para Jordi, para mi familia y para mí sería muy doloroso que encima de la tragedia que nos afecta, una precipitación o la ausencia de elementos probatorios contundentes, impidan que la justicia emita una sentencia ejemplarizadora.

2.-Desde un principio he estado plenamente convencido de dónde puede provenir el atentado criminal contra mi hijo José Jordi. No obstante, he querido que sean las autoridades policíacas y judiciales las que, luego de una investigación objetiva, identifiquen y presenten a los reales y verdaderos responsables de la acción criminal.

3.-El atentado contra Jordi, es mi creencia, fue planificado y ejecutado mediante un concierto criminal en el cual intervino, además del interesado en el crimen, una organización de sicarios que actúa, y ya ha actuado en otras oportunidades, como una verdadera empresa al servicio de un tipo de criminalidad selectiva.

4.-Específicamente en Santiago existe el precedente de que empresas dedicadas al sicariato selectivo ha ejecutado acciones de la misma tipología llevada a cabo contra Jordi.

Considera, que en “el caso contra mi hijo no se puede considerar entre las operaciones comunes de crímenes por encargo en medio de disputas entre delincuentes del bajo fondo, sino como una acción ordenada por alguien que, por una u otra razón, busca venganza al resultar afectado por el trabajo propio del ejercicio profesional de Jordi como abogado”.

5.-Tengo la impresión de que el atentado contra Jordi no fue encargado a rateros, o subproductos sociales sin preparación profesional para la acción criminal, sino a elementos especializados en la industria del sicariato, que ha hecho acto de presencia en los últimos años en el país y que particularmente el Departamento Judicial de Santiago, ha tenido la oportunidad de investigar y sancionar, incluyendo casos muy recientes.

6.-La solución seria y efectiva por parte de las autoridades del caso de Jordi puede contribuir a aclarar otros crímenes, a evitar la comisión de actos de igual naturaleza en el futuro y a frenar la utilización de los sicarios como medio de resolver conflictos personales, profesionales o empresariales.

El señor Veras termina su recomendación al jefe de la uniformada indicando, “en caso contrario, lamentablemente, lo mejor de la sociedad dominicana tiene que prepararse para vivir en medio de la extrema incertidumbre que ya afecta a otros países que no enfrentaron a tiempo este fenómeno con la debida contundencia y seriedad.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil