jueves, 3 de diciembre de 2009

Industriales opuestos a endeudamiento para 2da línea del Metro y Tren


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresarios Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo, consideró este jueves que el país no está en capacidad de embarcarse en más endeudamiento, sobre todo para la ejecución de obras que entiende no es prioritaria como el caso de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el tren que unirá a Santiago con la Capital. El empresario Manuel Cabrera afirmó que no es posible que el gobierno inicie la ejecución de esos dos proyectos, que implicarán más deuda para el país, y cuando se requiere mayor inversión en educación, salud, infraestructura vial, y programas sociales.

El planteamiento del líder empresarial su produce tras la información dada a conocer por el presidente Leonel Fernández, de que su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, está en disposición de apoyar la financiación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el tren que uniría la capital con la ciudad de Santiago.

Fernández se reunió ayer con Sarkozy en el Palacio del Elíseo, de esa nación, y donde éste le expresó la disposición de su gobierno de financiar esas dos grandes obras en una alianza público-privada.

“Yo no entiendo esa idea del presidente Leonel Fernández, y no se de que manera el Presidente me va a explicar o justificar la ejecución de esas obras, que en estos momentos no son prioritarias”, manifestó Cabrera al ser entrevistado en el programa Tele-matutino 11.

Por otra perta, el presidente de los industriales de Herrera afirmó que aún no hay recuperación económica, y que este sector está muy afectado.

Cabrera reveló que durante este año se han perdido unos 20 mil empleos.

Se mostró esperanzado de que en los próximos días la economía se reactive, y que este mes de diciembre sea mejor que el restos de los meses del año.

“Tenemos la perspectiva más positiva para el 2010 con la entrada de los recursos económicos provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, afirmó.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil