martes, 8 de diciembre de 2009

Comisión Electoral del PLD agota plazo de diez días para conocer impugnaciones


Como lo establece el Reglamento Electoral interno, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) viene respondiendo por escrito los recursos de impugnación a los resultados de las elecciones peledeístas realizadas los días 21, 22 y 28 de noviembre ultimo. Los casos se han venido conociendo en audiencia, realizada las consultas correspondientes y adoptando decisiones que se comunican por escrito. La Comisión Nacional Electoral agota el plazo de los diez días otorgados para responder por escrito las decisiones tomadas, luego de la ponderación y conocimiento del recurso. En el fin de semana se adelantaron los casos de la región sur que votó el día 21 y se ha avanzado bastante en las regiones noroeste y el Cibao Central que realizó sus elecciones el día 22, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

La respuesta a las solicitudes de los interesados se está entregando vía secretaría en la Casa Nacional del PLD en donde también delibera y despacha la Comisión Nacional Electoral.

El sustento normativo para el conocimiento de los recursos de impugnación es el articulo 15 del Reglamento para la Elección de los Candidatos y las Candidatas a Cargos Congresionales y Municipales para el Periodo 2010-2016, aprobado por el Comité Central del PLD en su reunión de junio ultimo..

“Celebrada la audiencia, la Comisión Nacional Electoral deliberará sobre el caso y comunicará por escrito al interesado la decisión tomada, en un plazo no mayor de diez días” establece el reglamento en su literal c , que se complementa con el da en el que se estable que “a decisión de la Comisión Nacional Electoral en esta materia es inapelable”

Terminada la elección de los candidatos se procederá a la proclamación de los mismos convocando a la Asamblea de delegados bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil