martes, 8 de diciembre de 2009

Agilización de la primera cédula de Figueroa Agosto fue firmada por Morel Cerda


Un documento entregado por la Junta Central Electoral a este redacctor, da cuenta que una de las solicitudes de inscripción de José Figueroa Agosto a nombre de Cristian Almonte Peguero está calzada con la firma del ex-presidente de la Junta Central Electoral de ese entonces, Manuel Morel Cerda, mediante una hoja de agilización o caso especial expedida en fecha 25-6-2002. El texto del expediente reza de la siguiente manera: Hoja de Agilización (caso especial), la solicitud de inscripción No.2002-002-0084555 a nombre de Cristian Almonte Peguero (anexa) ha sido autorizada por el suscrito a tratarse de manera especial, debido a la urgencia que tiene dicho ciudadano en obtener su cédula de identidad y electoral.

Favor dar prioridad a la presente solicitud, esta solicitud tiene la firma del ex presidente del organismo comicial Manuel Morel Cérda.

En tanto que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Guzmán se mostró airado por la forma en que Figureo Agosto logró evadir los controles del organismo de elecciones para obtener tres cédulas con diferentes nombres.

El juez titular del tribunal del elecciones informó que en las próximas horas procederá a enviar a la fiscalía del Distrito Nacional el expediente completo que revela la forma en que les fueron expedidas al prófugo las tres cédulas de identidad personal.

Indicó que fue bajo el mandato de otras autoridades que se produjo ese repugnante hecho el que se llevó a cabo antes del inicio de la presente gestión "yo considero que esa es una verdadera vergüenza para el país el que ocurran cosas como estas", acotó.

Castaño, documento en manos demostró que José Figueroa Agosto obtuvo las respectivas identificaciones en la Junta Central Electoral con los nombres alterados de Cristian Almonte Peguero, Ramón Sánchez y Felipe Rodríguez, documentos que fueron expedidos en fecha 2001-2002 y 2004 acompañados de sus respectivas actas de nacimiento que según muestra el expediente fueron adquiridas en San Pedro de Macorís y la comunidad de Cevico en Sánchez Ramírez.

El magistrado de la Junta Central Electoral, dijo que al término de las investigaciones se tomarán medidas ejemplarizadoras a lo interno del alto tribunal de elecciones y concomitantemente los responsables serán sometido a la acción de la justicia.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil