jueves, 3 de diciembre de 2009

3, 500 pervertidos sexuales fueron sacados de Facebook y MySpace.com


NUEVA YORK._ La oficina del Procurador General del Estado, Andrew Cuomo informó que 3,500 depredadores sexuales que usaban las páginas Internet de intercambio social Facebook y MySpace. Com, fueron sacados de circulación en la red durante el mayor operativo contra ofensores de ese tipo.

Una ley, impulsada en el 2008 por Cuomo, permite a la fiscalía monitorear, rastrear y apresar a los depredadores sexuales que generalmente toman como sus blancos predilectos a niños, niñas y adolescentes.

El programa se denomina “Electronic Security and Targentig of Online Pedators” o “e -STOP” y fuentes de Facebook y MySpace.com, dijeron que el mismo debería servir como alerta para que la gente despierte sobre el peligro que representan los ofensores para los niños y niñas.

Dijeron que los padres y las autoridades deben estar pendientes y vigilando a sus hijos cuando estos están conectados en la red. Activistas como Laura Ahearn, dijeron que la expulsión de los 3,500 ofensores de la red, prueba que el programa de la fiscalía es eficaz.

Entre los que quedaron fuera de circulación de esas páginas, figuran un hombre que fue condenado por asalto sexual a un niño de 14 años, uno que violó una niña de 2 años y otro condenado por mala conducta contra una menor de 10 años.

Del total, fueron detectados 659 en la ciudad de Nueva York y 328 en los condados de Suffolk, Nassau y Weschester.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil