sábado, 5 de diciembre de 2009

Dominicana recibirá el 9 de diciembre dos de los aviones comprados a Brasil


Santo Domingo, 5 dic (EFE).- República Dominicana recibirá el próximo miércoles dos de los ocho aviones de la línea de defensa "Súper tucanos" que compró a Brasil y que se utilizarán en la lucha contra el narcotráfico y la persecución de aeronaves sospechosas que violen el espacio aéreo, informó hoy la prensa local. Las aeronaves serán recibidas por el presidente dominicano, Leonel Fernández, en una ceremonia especial en la Base Aérea de San Isidro, este de Santo Domingo, detalló el periódico Listín Diario. Los ocho aviones fueron comprados a la empresa brasileña aeronáutica Embraer después de la firma el año pasado de un precontrato del negocio. El ministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, dijo que el país no solo recibirá aviones, si no "la seguridad de los cielos dominicanos y la seguridad de todas nuestras familias".

Peña Antonio viajó esta semana a Brasil para recibir el contrato de propiedad de los aviones.

Estos aviones están controlados por computadoras, poseen dos ametralladoras calibre 0.50 con capacidad para disparar 250 cartuchos por minuto y disponen de puntos para instalar cohetes, misiles o tanques adicionales de combustible, según los detalles del rotativo local.

Además, pueden volar de tres a cuatro horas continuas y desplazarse a una velocidad de 300 nudos y a 37.000 pies de altura, como cualquier jet.

El "Súper Tucano" es el único avión con producción a gran escala en el mundo capaz de realizar misiones de entrenamiento avanzado y vigilancia en la noche.

El préstamo de 93,7 millones de dólares para la adquisición de las ocho naves fue aprobado el año pasado en el Congreso Nacional (bicameral) pese al rechazo de la oposición local.

El proyecto fue impulsado en el Congreso dominicano por las Fuerzas Armadas, que defienden la necesidad de adquirir los aviones para resguardar el espacio aéreo y las costas nacionales ante el avance del narcotráfico internacional, que utiliza al país como puente de sus operaciones.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil