miércoles, 23 de septiembre de 2009

Vargas desmiente informe de Leonel en Nueva York sobre reducción del crimen


AEROPUERTO KENNEDY, NY._ El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS), desmintió aquí anoche el informe ofrecido al país desde la urbe por el presidente Leonel Fernández en el sentido de que el programa Barrio Seguro ha logrado disminuir el crimen y la delincuencia en la República Dominicana. “Es realmente una pena que el presidente Fernández conociendo la realidad del país, se exprese en esos términos, ya que él más que nadie, conoce la situación del crecimiento de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la República Dominicana”, respondió Vargas a una afirmación de Leonel en el Colegio John Jay de Leyes Criminales acerca de que el referido programa han sido tan eficaz que el índice criminal, especialmente de homicidios, ha descendido de un 26.41 al 22.81 por cada 100 habitantes.

Vargas dijo que la situación requiere ser enfrentada con acciones más concretas y efectivas por parte del gobierno, combatiendo flagelos tanto de la violencia denodada que existe hoy en el país, del narcotráfico y de la delincuencia que mantiene intranquilos a todos los dominicanos en todo el territorio nacional.

El líder de la oposición dominicana fue entrevistado en exclusiva por este reportero a su llegada anoche a Nueva York en el vuelo 1581 de American Airlines por el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Maldonado fue recibido con aplausos, besos y efusivos abrazos por integrantes de una nutrida comisión de la seccional perredeísta integrada por el diputado Rafael Vázquez (Fiquito), doctor Rafael Lantigua, Rafael Núñez, Leocadio Pascual, el licenciado Rubén Luna, el empresario Mario Saviñón, las dirigentes Miguelina Faña, Marisol Pérez, Margarita Pichardo, doctora Nancy Jiménez, Tomás Aybar, el padre Ricardo Fajardo, el doctor Bienvenido Fajardo, Agustín González, Tirso Piña, Mirtha Guerrero, Felipe Rivera, José Miguel Sosa, Obdulio Peña, Domingo Tejada presidente del Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD) y otros dirigentes de esa entidad.

También el activista Miguel Espaillat, el dirigente de la JRD Ronnie Díaz y muchos otros y otras.

LA CONVENCION

Hablando sobre la convención perredeísta de este domingo 27 de septiembre, explicó que el proceso está en su recta final y marcha sin ningún tropiezo y se hará en la fecha escogida.

Preguntado sobre el padrón abierto que permitirá a unos 5 millones de dominicanos que quieran hacerlo votar, excepto los registrados en el PLD y el PRSC, Vargas expresó que se trata de una apertura para garantizar un proceso amplio, participativo, con disciplina y orden. “Y hasta ahora ha sido así”.

Aclaró que el uso del padrón abierto no obedece a una estrategia para calibrar el posicionamiento del partido blanco en la población, sino al criterio de abrir las puertas del partido, sin limitarse a lo que son los miembros del PRD. “Los ciudadanos que crean que pueden votar por los dirigentes partidarios que aspiran a sus cargos, pueden hacerlo, agregó. “Esa decisión, basada en una resolución de la Comisión Organizadora de la convención, busca una amplia participación por el cambio, no importa que sean perredeístas o no y que tengan el deseo de contribuir a hacer del partido un PRD moderno y ajustado a los nuevos tiempos”, añadió Vargas Maldonado.

INTERNACIONAL SOCIALISTA

Refiriéndose a su juramentación hoy en la tarde en la ONU como nuevo vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS), señaló que es un reconocimiento muy importante no sólo para él, sino también para el legado, la meta y la preocupación de José Francisco Peña Gómez.

Adelantó que el 23 de noviembre la IS celebrará un cónclave mundial en Santo Domingo, lo que nos e había hecho desde la muerte el 10 de mayo de 1998 de Peña Gómez y que contribuirá con el fortalecimiento y la imagen internacional del PRD y el propio país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil