jueves, 10 de septiembre de 2009

FBI investiga posible caso de ántrax en consulado de Panamá en Miami


MIAMI, Florida.- El Buró Federal de Investigaciones, FBI, confirmó este jueves que realiza una investigación adjunto al Departamento de Policía del Condado Miami-Dade, en relación con “amenazas y entrega de sobres sospechosos de ántrax” entregados al Consulado General de la República de Panamá en esta ciudad.

Según el vocero del FBI, Judi Orihuela, “hasta el momento no hemos determinado que se trata de esta sustancia, pero estamos investigando las causas y los responsables de los envíos de éstos sobres intimidatorios a esta sede diplomática”.

En relación con el hecho, el vicecónsul Melitón Arrocha indicó que “mi país está muy interesado en que las investigaciones arrojen efectos a la mayor brevedad posible. En este caso hemos tomado muy en serio estas amenazas y estamos confiados en las investigaciones que están haciendo las autoridades estadounidenses para poder llevar ante la justicia a los autores del mismo”, según dijo.

Añadió que "los datos preliminares al respecto, así como los exámenes que se hicieron en el lugar han dado negativo en cuanto a la presencia de ántrax, pero Panamá toma con mucha seriedad cualquier amenaza".

A raíz del incidente, todos los diarios de Panamá se hicieron eco de la información. Algunos indican que “, los sobres tuvieron por fin amenazar la vida del cónsul Tomás Guerra Saturno y de otros funcionarios en la sede”.

Entre tanto, las operaciones en la sede consular, ubicada en la suite 200 del 5775 Blue Lagoon Drive en Miami, han regresado a la normalidad, pese a temor entre sus empleados que recuerdan que este viernes se cumplen ocho años de los ataques terroristas del 9 -11.

Ataques con ántrax

Los ataques con ántrax en Estados Unidos se produjeron una semana después del fatídico 11 de septiembre del 2001. Durante el curso de varias semanas, los terroristas utilizaron el correo para exponer el ántrax a periodistas, políticos y empleados civiles en Nueva York, Nueva Jersey, Washington DC y Florida. Un total de 22 personas fueron contaminadas, de las cuales cinco fallecieron.

El primer sobre con la mortal sustancia se recibió en la oficina del Senador Daschle. La carta fue procesada por el centro postal de Brentwood (Washington DC), donde dos trabajadores postales murieron debido a la inhalación de ántrax.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil