martes, 22 de septiembre de 2009

Internacional Socialista juramentará en la ONU a MVM como nuevo vicepresidente para América Latina


NUEVA YORK._ La Internacional Socialista (IS) juramentará este miércoles 23 de septiembre al ingeniero Miguel Vargas Maldonado (presidente del PRD) como su nuevo vicepresidente para América Latina. La juramentación de Vargas, se llevará a cabo durante un acto programado para las 3:00 de la tarde en la sede de las Naciones Unidas. El doctor Rafael Lantigua, vicepresidente nacional del PRD dijo que la IS ha aprovechado la presencia de más de 50 dignatarios y ministros que pertenecen a gobiernos de partidos miembros para celebrar el acto dentro del cual se llevará cabo una conferencia mundial sobre el hambre en el mundo y otros temas de interés internacional.

Explicó que el PRD y algunos otros partidos que no están en los gobiernos de sus países respectivos, han sido por igual, invitados al evento.

El líder de la oposición dominicana será posesionado en el cargo por el actual presidente de la IS, doctor Luis Ayala, quien es uno de los más reputados líderes políticos de Chile. Para la escogencia de Vargas, la dirigencia de la coalición mundial de partidos socialdemócratas, tomó en cuenta su trayectoria, influencia en el pueblo dominicano, perfil y aportes a la democracia latinoamericana.

El presidente nacional del partido blanco arribará a la urbe hoy martes a las 8:40 de la noche en el vuelo 481 de American Airlines desde donde se dirigirá al hotel en el que se hospedará en la zona de Times Square.

Previo a ese evento, Vargas Maldonado estará participando en una conferencia mundial sobre el hambre que se realizará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el día.

En la suite que ocupará en el hotel Marriot Marquis recibirá comisiones de la seccional del PRD en Nueva York, cuyos integrantes le informarán detalles sobre los avances para el montaje de la convención de este domingo 27 de septiembre.

Regresará el jueves a la República Dominicana debido precisamente a los aprestos de su partido para el torneo interno en el que se elegirán varios rangos dirigenciales, entre estos la secretaría general y organización y presidencias en el exterior.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil