jueves, 17 de septiembre de 2009

LF asciende a Mayor General al jefe de la DNCD


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dispuso el ascenso a Mayor General transitorio, del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, quien tenía el rango de General de Brigada de la Policía Nacional, en reconocimiento a su labor en tan solo un mes al frente de la institución. Rosado Mateo, que precisamente hoy cumple un mes al frente de la DNCD, ha decomisado 372.4 kilos de cocaína, 1,003.4 gramos de crack, 3.6 kilos de heroína, 114.7 kilos de marihuana, y 47.6 kilos de otras sustancias controladas.

También en los operativos de la DNCD han sido arrestados en todo el país 2,319 personas, de las cuales 2,250 son hombres y 69 mujeres, y del total han sido sometidas a la justicia 888 personas.

En relación a los deportados, la DNCD ha recibido 107 dominicanos desde los Estados Unidos, han sido extraditados dos dominicanos hacia los Estados Unidos, según datos proporcionados por la DNCD.

“El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, que está comprometido con el combate a ese flagelo, no solo dispuso el ascenso de 25 militares y policías, sino también al que dirige las tropas que combaten hoy el tráfico de drogas”, dijo el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, periodista Rafael Núñez, al ofrecer la información en su despacho del Palacio Nacional.

El decreto número 704-09, asciende además al coronel Marcos Mauro de la Rosa, de la Policía Nacional, al rango de General de Brigada.

La misma pieza designa al General de Brigada Franklin B. Vittini Durán, de la Policía Nacional, como Director Regional Este, con asiento en La Romana.

Núñez manifestó que el ascenso del hoy Mayor General Rosado Mateo es un mensaje a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para que sepan que el trabajo bien hecho, como demanda la sociedad, va a ser premiado por el Presidente de la República.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil