martes, 22 de septiembre de 2009

Miguel Mejía afirma neoliberalismo fracasó; fustiga Marranzini en la CDEEE


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, afirmó este martes que a pesar de que el modelo neoliberal fracasó, murió y no aparece nadie que quiera escribirle su epitafio o leerle el panegírico, todavía hay quienes pretenden meterlo en Cuidados Intensivos para tratar de revivirlo. Mejía advirtió que se debe tener mucho cuidado para evitar que sectores interesados empañen esta gestión de gobierno como pasó con la primera del presidente Fernández.

Entrevistado en Diario del 4, que producen Pedro Caba, director de CERTV, y Orión Mejía, el funcionario aseguró que el economista Andy Dauhajre, que se mantuvo durante tres años asesorando al presidente Fernández, empantanó la política económica del gobierno.

“Luego ese mismo genio se fue a ser una figura clave de la política del presidente Hipólito Mejía, con consecuencias desastrosas para el pueblo dominicano”, agregó. Afirmó que este tipo de asesoría resultó muy lucrativa para este grupo, pero el país fue sumido en la crisis financiera más profunda que ha tenido el país.

Mejía aseguró que luego de haber rescatado la confianza de los actores económicos y del mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, por parte del Primer Mandatario, no pueden tener ningún tipo de vigencia los criterios de política económica de estos grupos.

La CDEEE

Asimismo, el Secretario de Estado sin Cartera calificó la designación del ingeniero Celso Marranzini al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) como un experimento de alto riesgo.


Consideró que esto constituye una concesión del gobierno al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y que Marranzini no representa a los intereses de la población.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil