domingo, 13 de septiembre de 2009

PN dispone reforzar seguridad en el Barrio Chino


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso un aumento de la vigilancia en el Barrio Chino de la capital dominicana para garantizar la seguridad de los visitantes locales y extranjeros. La información fue ofrecida por la presidenta de la Fundación Flor para a Todos, Rosa NG Báez, quien afirmó que la medida se enmarca de un acuerdo de cooperación suscrito desde el inicio del Barrio Chino, entre esa entidad y la institución del orden público.

“Desde su inauguración en abril del año 2008, el Barrio Chino ha contado con un buen soporte de vigilancia aportado por la Policía, pero hemos acordado con el general Guzmán Fermín ampliar las medidas especiales de seguridad a todo el entorno, especialmente en las vías que sirven de área de estacionamiento para los visitantes.

Recordó que el Síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, todavía mantiene la disposición que prohíbe totalmente el estacionamiento de vehículos en el tramo de avenida Duarte ubicado entre la avenida Mella y la calle México, a pesar de que es el área con mayor disponibilidad de espacio y con menor tránsito vehicular.

La disposición de reforzar la vigilancia en el Barrio Chino fue formalmente anunciada por el general Valentín Rosado Vicioso, durante una visita a la sede de la Fundación Flor para Todos.

Rosa NG Báez aprovechó el encuentro para anunciar la decisión de los auspiciadores, comerciantes y profesionales del Barrio Chino para relanzar ese proyecto turístico y sensibilizar a las autoridades para que levanten la prohibición de estacionamiento, que crea una dificultad innecesaria para que nacionales y extranjeros acudan a esa plaza turística.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil