martes, 15 de septiembre de 2009

JCE dará a conocer hoy impugnación HM a convención PRD


Tras una larga espera, la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral aplazó anoche para este martes su decisión en torno a la impugnación hecha a ese organismo por el ex presidente Hipólito Mejía y su grupo, a las designaciones del secretario general y de organización realizadas por Miguel Vargas Maldonado, durante la convención en la que fue designado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A pesar de que los jueces habían deliberado en torno al caso, prefirieron mantener en vilo como siempre a los comunicadores sociales, quienes debieron de esperar el día entero en busca de la anunciada repuesta del organismo de elecciones, sin que se produjera lo esperado. En otros casos han actuado de la misma forma.

Pasada las 11 de la noche, el juez de la Cámara Contenciosa, Guilliany Cury, anunció que se retiraba a su casa y que regresaba dos horas después, lo que aumentó aun más la preocupación de los periodistas.

Cerca de la medianoche y gracia a la presión de la Directora de Relaciones Públicas de la JCE, Rosa Lidia Lora, el juez Eddy Olivares, rompió el silencio y para terminar con la preocupación y la ansiedad de los periodistas que no encontraban repuesta de la Cámara Contenciosa de su tan extendida reunión, sugirió que se marcharán y retornarán la día siguiente, ya que la decisión en torno al conflicto sería dada a conocer en el día de hoy.

Como en otras ocasiones la Cámara Contenciosa de la JCE ha evidenciado una gran debilidad a la hora de tomar decisiones que no repercuten de una importancia extrema.

No se produjo la decisión esperada, a pesar de que los miembros de la Cámara Contenciosa se reunieron para tratar el caso en horas de la mañana, en la tarde y en la noche.

El grupo del ex mandatario rechaza las designaciones del secretario general y de organización realizadas por Miguel Vargas Maldonado durante la convención en la que fue designado presidente del PRD.

Tanto Mario Torres como Teófilo Rosario, fueron escogidos en los puestos que ocupaban Orlando Jorge Mera y Aníbal Duvergé, hasta tanto sea celebrada la convención pautada para el 27 de este mes.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil