martes, 22 de septiembre de 2009

Implicados en caso Paya amenazan de muerte a fiscales


SANTO DOMINGO.- Los organismos involucrados en la lucha contra el narcotráfico revelaron este martes que los fiscales que llevan la acusación contra los implicados en el caso Paya están recibiendo amenaza de muerte, por lo que solicitarán a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el traslado del expediente al Distrito Nacional para garantizar la seguridad de los fiscales que fueron amenazados. Los trece fiscales amenazados fueron designados exclusivamente para dar seguimiento a ese expediente.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo hicieron la revelación en una rueda de prensa conjunta.

Tras informar que los trece fiscales fueron amenazados la pasada semana por los implicados en el más sonado caso de narcotráfico ocurrido en el país, que involucra a militares y extranjeros y donde fueron asesinados siete personas, los funcionarios advirtieron que la persecución del crimen de narcotráfico es un asunto del Estado.

“La persecución del narcotráfico no es exclusividad del Ministerio Público, ni de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ni de las Fuerzas Armadas, si no del Estado”, apuntó el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

El magistrado indicó que durante las últimas audiencias del caso Paya reinó un ambiente de "terrorismo", y ratificó la voluntad "indeclinable" en la lucha contra el narcotráfico en el país.

Jiménez Peña dijo que con arrogancia y prepotencia, la mayoría de los imputados amenazaron de muerte a los fiscales que conocen el caso en San Cristóbal, a quienes dijeron “a ustedes los vamos a matar” y "lo de ellos va a llegar”.

De su lado Castillo calificó como grave, penoso y negativo esa situación. Dijo que se ha irrespetado a los jueces y profanado la Sala de Justicia de San Cristóbal, situación que en su opinión, además, pone en relieve la insolencia, el poder que creen tener y la estructura que rige el narcotráfico en el país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil