viernes, 11 de septiembre de 2009

Cancelan los dos oficiales involucrados en tumbe drogas en La Romana


SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó este viernes que el jefe de ese organismo, teniente general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso la cancelación de los dos oficiales que ayer intentaron dar un tumbe de drogas a unos narcotraficantes en provincia La Romana. Explicó que serán entregados al Ministerio Público en las próximas horas los tenientes Darison Brea Hernández de 28 años y Nelson Junior Espinoza Ozuna de 27, para que reciban sus castigos por el delito cometido.

Informó en rueda de prensa celebrada en la sede de los Derechos Humanos, en el sector de Cristo Rey, que Brea Hernández y Espinoza Ozuna fueron detenidos junto al raso del Ejército, Rafael Alberto Gómez González, de 28 años; y los civiles Luís González Mejía de 31, Raúl Polanco Pacheco, de 32 y Wellinton Pérez Lantigua de 28.

Indicó que el grupo es acusado de trasladarse desde Santo Domingo a La Romana para realizar la operación de droga, próximo al Batey Cacata, de La Romana.

“Durante los interrogatorios los oficiales declararon que salieron próximo a las 2:30 de la tarde de Santo Domingo con destino a la provincia de La Romana, para realizar una negociación de dos kilos de drogas”, dijo Rosario.

El vocero de la Policía Nacional ofreció la información durante un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

Durante la reunión que se celebra al final de cada mes, Nelson Rosario se comprometió a darle seguimiento a 11 casos de denuncia de violación a los derechos humanos, de los 70 que han ocurrido en lo que va de año, que incluyen maltratos, torturas y amenazas de muerte.

Caso de Brunilda Figueroa

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, presentó en el encuentro el caso de la señora Brunilda Figueroa, quien hace tres meses fue agredida por su pareja, en la comunidad Los Botados, en Yamasá.

Brunilda Figueroa presentó seis machetazos que recibió de su pareja y cuando llegó al destacamento de Los Botados, en Yamasá, a poner la querella, los agentes sólo le preguntaron que si ella tenía dinero o gasolina para ir a buscar al agresor.

En ese contexto, el vocero de la Policía dijo que le prestarán atención al caso y prometió sancionar a los agentes que se hicieron eco de la agresión y no le prestaron atención a la víctima, quien es madre soltera de tres hijos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil