martes, 29 de septiembre de 2009

Aura Celeste condena clientelismo y politización de instituciones


La jueza de la Junta Central Electoral, Aura Celeste Fernández, condenó el clientelismo que reina en el ejercicio político dominicano y advierte que esa práctica provocara que la sociedad siga perdiendo la credibilidad en los partidos políticos. La magistrada Aura Celeste Fernández advirtió que la “cultura del clientelismo” llevara a muchos simpatizantes de organizaciones a perder la confianza y el entusiasmo para acudir a los procesos eleccionarios. La miembro de la Cámara Contenciosa critico la práctica de dadivas entregadas en campaña política asegurando que esa actitud hace daño al ejercicio político nacional.

Aura Celeste Fernández también rechazo la politización que hace daño a la institucionalidad y la democracia interna de los partidos.

“El clientelismo y la politización hace que las instituciones sean débiles, también perjudican el ejercicio democrático interno de las organizaciones políticas” preciso la jueza electoral.

Fernández, quien habló en el acto de apertura de Proyecto de Capacitación 2009, Herramientas para La Acción Política en la escuela de Formación Electoral de la Junta Central Electoral, abogo porque se eleve a un 50 por ciento la cuota de cargos públicos para la mujer.

Sin embargo, condeno de manera enérgica que los partidos políticos ni siquiera hayan cumplido con la cuota del 33 por ciento que por ley consigna la ley a las mujeres.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil