martes, 15 de septiembre de 2009

Mazara pide a comité indagar disciplina de diputados


El aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez Mazara, exhortó hoy a los miembros del Comité Disciplinario de esa entidad a que antes de hablar de la indisciplina de Héctor Guzmán, investiguen a diputados perredeístas –a los que no identificó- que suple materiales a la Cámara de Diputados y tiene contrato para la construcción de una carretera de parte del gobierno, “sin ser ingeniero”. El llamado del ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo fue hecho a propósito del anuncio externado por el ingeniero Julio Maríñez, quien ayer dio un plazo de 72 horas a Guzmán, quien es el vocero del ex presidente Hipólito Mejía, para que presente las pruebas de su denuncia de que el presidente del PRD, Miguel Vargas, prepara un fraude para favorecer la candidatura a secretario general de Orlando Jorge Mera.

“Esos si son hechos de indisciplina que deben preocupar a los compañeros miembros del Comité de Disciplina, en vez de involucrarse la campaña interna de la organización pese a ser funcionarios del partido”, dijo Gómez Mazara al programa Diario de la Mañana.

Refirió que pese a la denuncia de Guzmán, se mostró confiado en que saldrá victorioso de la convención, por el respaldo que ha generado su candidatura en la base del PRD, como fruto del trabajo que desde hace meses realiza en ese segmento de la organización.

“Debido al programa de encuentros que he ido desarrollando en la Capital y las provincias, hace varios meses que no me reúno con el compañero Hipólito Mejía, por lo que si bien agradezco su respaldo igual hago con una parte importante del sector encabezado por el presidente del partido”, manifestó.

De otro lado, el aspirante a la secretaría general del PRD denunció que sus opositores realizan acciones desesperadas, “porque los números no les dan” para derrotarlo, frente a su contrincante Jorge Mera.

En ese sentido, dijo que “una de esas maniobras” consiste en enviar una cantidad mayor de boletas a lugares donde su candidatura es fuerte, con el alegado propósito de utilizarlas en su contra.

A manera de ejemplo citó el caso del municipio de Villa González, donde sólo hay dos mil electores, la comisión electoral tenía programado enviar cinco mil, lo que fue detectado por dirigentes del sector que le respalda y denunciado con las pruebas correspondientes.

Sostuvo que su interés en alcanzar la secretaría general del PRD lo único que procura es la institucionalización del conglomerado, “donde si un compañero gana una posición le sea reconocida y respetada”.

Reiteró que de alcanzar la posición a la que aspira no vislumbra ningún problema con el Vargas Maldonado, porque ambos lo que buscan es que el PRD tenga un buen desempeño en los comicios del próximo año, a fin de consolidar el triunfo en las presidenciales de 2012”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil