domingo, 20 de septiembre de 2009

Luis Abinader cree el PRD saldrá fortalecido de la convención


NEW YORK.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, descartó la posibilidad de una división en esa organización como resultado de la contienda convencional del próximo domingo, pero reclamó a las principales autoridades del PRD garantizar un clima de transparencia y equidad durante las votaciones. El economista y empresario dijo que a pesar de la intensa confrontación pública que se ha producido en torno a la elección del próximo secretario general del PRD, la organización sabrá salir airosa del proceso convencional, donde serán electos más de tres mil 700 dirigentes a nivel nacional, municipal y de las seccionales del exterior

Recordó que en la convención del domingo podrán votar los miembros y simpatizantes del PRD, de acuerdo al padrón electoral semi abierto facilitado por la Junta Central Electoral. Dijo que los perredeístas deben hacer un esfuerzo para propiciar masiva en la convención del domingo.

“Como en otras ocasiones, los militantes y dirigentes de nuestro partido acudirán a votar por el candidato de su preferencia y de seguro que saldremos fortalecidos de este proceso”, apuntó el licenciado Abinader.

Sin embargo, invitó a las altas instancias de la organización a crear las condiciones para que las bases escojan libremente a sus dirigentes. “Hay que evitar que quienes ocupan posiciones de alta responsabilidad en este proceso traten de inclinar la balanza hacia algunos de los competidores, como ha sido señalado públicamente por algunos dirigentes”, expresó.

Por otra parte, Abinader se refirió al caso de la secretaría de organización, cargo para el cual su corriente postula al hijo del extinto líder José Francisco Peña Gómez, Tony Peña Guaba, de quien dijo reúne las condiciones para optar por esa posición.

“ Sin desmeritar a los otros compañeros que aspiran a ese puesto, tenemos en el compañero Peña Guaba, a una persona calificada para consolidar las estructuras organizativas del Partido y para actuar como un factor de equilibrio y unidad desde la alta dirección”, apuntó el actual vicepresidente del PRD.

Hablando en la ciudad de Nueva York durante un desayuno rueda de prensa con representantes de medios de comunicación, Abinader resaltó la importancia de contar con un PRD fuerte, vigoroso y unido, ante un PLD que desde el gobierno seguirán usando los recursos del estado para perpetuarse en el poder en detrimento de la economía y de todo el pueblo dominicano.

En su visita lo acompañan los diputados Demetrio Vicente y Josefa Castillo, los dirigentes perredeístas José Peralta y Sara Solis y el empresario Rodolfo Paliza, entre otros.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil