miércoles, 16 de septiembre de 2009

Alcaidesa de cárcel de SFM estaba vinculada banda dirigían reos


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La alcaidesa de la cárcel Pública de San Francisco de Macorís tenía vinculación con la banda de estafadores y delincuentes que operaba desde ese centro penitenciario. Así lo aseguró el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial que funciona en esa ciudad, Amado José Rosa. Rosa afirmó que tiene en su poder un video que incrimina a la alcaidesa Yolanda Martínez, con los presidiarios José Francisco Guzmán Paulino (Selo), Ernesto Alcántara Martínez (Capital) y Garibaldy Núñez (Gary), quienes cumplen condenas de 30 años de prisión por la comisión de distintos delitos.

A los tres reos se le acusa de dirigir desde el penal una peligrosa banda de delincuentes que entre otras fechorías robó en la casa de la periodista Alicia Ortega y posteriormente intentó estafar a su esposo Fernando Hazbun.

El Procurador de la Corte de Apelación Amado José Rosa explicó que en el video se ve a la funcionaria cancelada cuando alegadamente recibe dinero de uno de los presos.

Desde hace varios años en esta ciudad y poblaciones aledañas vienen cobrando fuerza una modalidad de despojar a ciudadanos, especialmente en la zona rural, de motocicletas y otros objetos para luego devolvérselos a cambio del pago de una recompensa.

Entre esos actos figuran además la retención o secuestros de personas, especialmente niños por poco tiempo para cobrar un rescate.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil