domingo, 13 de septiembre de 2009

Romero advierte peligro narcotráfico finacie campaña electoral


Santo Domingo.- El senador peledeísta por la provincia Duarte, dijo hoy que ante el auge del narcotráfico en la República Dominicana, es imperativo que los partidos y movimientos políticos que terciarán en las futuras elecciones congresuales y municipales adopten serias medidas que sirvan de filtro para evitar que se elijan candidatos comprometidos con el negocio de las drogas. El ingeniero Amilcar Romero, indicó que con el auge que ha tenido en el país el crimen del narcotráfico podría ser muy peligroso que nuestro Congreso Nacional y los Ayuntamientos del país sean penetrados e influenciados por el capital proveniente del negocio de estupefacientes.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con nuestras organizaciones, básicamente los partidos y los movimientos políticos tienen que evitar a como de lugar que el dinero del narco financie las campañas de nuestros candidatos congresuales y municipales, por lo que creo que los partidos deben crear filtros que eviten que los mismos sean penetrados”. Reveló Romero.

El legislador dijo que la sociedad dominicana en su conjunto debe permanecer alerta y elegir con conciencia a sus representantes tanto en el Poder Legislativo como en el Municipal.

Amílcar Romero, dijo sentirse preocupado por la facilidad con que los narcotraficantes mueven el dinero el cual podrían utilizar con el propósito de granjearse favores desde el poder, por lo que entiende que los candidatos tienen ser muy cuidadoso al aceptar dinero como contribución para sus respectivas campañas, para que luego no tengan que verse comprometidos con ese tipo de delincuencia.

“Es tiempo ya de que todos los partidos y movimientos políticos del país inicien una cruzada para postular sus mejores hombres, creando un filtro intrapartidos que evite la penetración de narcotraficantes o de dinero provenientes de estos”. Dijo Romero.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil