domingo, 13 de septiembre de 2009

Hogar Crea rehabilita 24 mil adictos; aboga por mayor apoyo


El presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, al informar que ya esa institución ha rehabilitado a 24 mil adictos en casi 35 años de funcionamiento, afirmó que frente crecimiento de adicción en niños y adultos, se requiere una política de Estado y sociedad más agresiva de atención y rehabilitación de los adictos. Puso como ejemplo de la gravedad del consumo de drogas el hecho de que en lo que va de años en esa institución ya han solicitado ingresos mil 900 enfermos, sin tenerse las condiciones de internarlos, por lo que apenas les ofrecen atenciones ambulatorias.


Indicó que no basta con solo enfocar el tráfico hacia las grandes naciones, debido a que el sistema ha cambiado desde que el pago en el país se hace en especie, es decir dejando drogas, lo que hace aumentar el consumo y los adictos.


Leopoldo Díaz al ser entrevistado en el programa "Desafíos por TV" que produce el senador Adriano Sánchez Roa por digital 15, recordó que Hogar Crea ha crecido desde un local en el 1975, hasta 42 centros a nivel nacional, pero que necesita la continuidad del respaldo del Estado y de la sociedad, a fin de seguir logrando la rehabilitación de cientos de jóvenes tocados por el mal.


El presidente de Hogar Crea informó que se han visto obligado a abrir un centro en Santiago solo para niños, a fin de ofrecerles atenciones especiales, en razón de que actualmente tiene mas de cien menores, del total de mil 630 internos, sobrepasado de su capacidad, por lo que varios cientos duermen en colchones en el suelo, debido a que han preferido tenerlos así que echarlos a las calles.


Se mostró confiado en que el gobierno le asignará en la ley de presupuesto de ingresos y gastos públicos del 2010, la partida necesaria que cubra el déficit de Hogar Crea Dominicano, que los empresarios acudan a contribuir con su cuota que como dominicanos les corresponde y que los organismos internacionales comprendan que el país tiene que sanear a sus adictos.


Manifestó que el sacrificio tiene que ser de todos y que hasta los familiares de los enfermos aportan, y Hogar Crea pone su partida junto a los internos, quienes realizan actividades de recolección, pero “finalmente tenemos el hermoso resultado de integrarlos a la sociedad, laborando, junto a su familia y alejados de lo que pudo haber sido su final”.


Díaz expresó que el problema del narcotráfico es que su magnitud no se conoce por el carácter secreto con que actúa, al igual que las familias que tienen parientes adictos, que no informan, sin embargo, no se puede continuar ignorando que ese flagelo está creciendo.

Afirmó que es innegable que el consumo de droga ha crecido considerablemente en el país producto del narcotráfico internacional y dijo que una muestra de ello es que con las publicaciones que a diario se destacan en los medios de comunicación se confirma esa realidad.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil