viernes, 30 de abril de 2010

Vargas dice PLD ha golpeado con severidad a los trabajadores


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este viernes que los más de 241 mil empleos perdidos en los últimos 6 años, constituyen la consecuencia más brutal e inhumana de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana. Dijo que sólo en el sector de zonas francas han desaparecido unos 91 mil puestos de trabajo que han afectado sobre todo a las mujeres, muchas de ellas madres solteras, y a jóvenes que perdieron su fuente de subsistencia y el sustento de sus estudios.

Al expresar su solidaridad con las y los trabajadores dominicanos con motivo de conmemorarse este sábado el Día Internacional del Trabajo, Vargas expuso que el 16 de mayo el pueblo dominicano y todo el sector laboral, incluyendo a obreros, empleados, ejecutivos y empresarios, tendrán la oportunidad de castigar la falta de compasión del gobierno del PLD con quienes producen bienes, servicios y riquezas.

Dijo que la política económica del PLD ha sido implacable con la población que ha visto crecer la pobreza, el desempleo, el alto costo de la vida, los apagones, y el aumento de los impuestos, mientras es arropada por la delincuencia, la corrupción y la penetración del narcotráfico.

Vargas habló poco antes de iniciar un recorrido por Bonao, donde exhortó a sus pobladores a respaldar las candidaturas de Enriquito López, a senador, Daniel Almonte a síndico y para diputados a Modesto Díaz y a Evangelina Sosa.

Al ponderar las condiciones de los candidatos perredeístas, Vargas afirmó que “la provincia Monseñor Nouel sabe que estos hombres y esta mujer están probados en el compromiso con sus comunidades, que constituyen una garantía de servicio y de trabajo”.

Previo a un recorrido por Maimón visitó la residencia del presidente de Comité Municipal del PRD en Bonao, Cosme Damián Sánchez, donde llegó también el ex presidente Hipólito Mejía, con quien Vargas se hizo fotos junto al anfitrión, candidatos y dirigentes locales del partido.

Ley anti inmigratoria de Arizona

En otro aspecto Vargas se identificó con los cientos de miles de trabajadores de todo el mundo han condenado Ley Migratoria SB1070, aprobada en el Estado de Arizona, Estados Unidos, que criminaliza la migración, “olvidando que este es un fenómeno de naturaleza social y económico que afecta a gran parte de los países del mundo”.

Agregó contribuye a estimular la intolerancia y la xenofobia, en un mundo donde se acrecienta la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades para grandes sectores de la población de nuestros países, causas principales que generan el creciente flujo migratorio.

“El PRD y los dominicanos que representamos en el país y en el exterior, saludamos la posición responsable y de gran sensibilidad social asumida por el Presidente Barak Obama, condenando la promulgación de esa Ley, esperando que la misma no se convierta en un referente para los demás Estados de la Nación norteamericana.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil