lunes, 12 de abril de 2010

Bengoa asegura no se creará un solo impuesto hasta 2012


El ministro de Hacienda aseguró este lunes que durante este periodo constitucional que concluye en el 2012 no se va a crear un solo impuesto. La afirmación de Vicente Bengoa se produce ante insistentes aseveramientos de la oposición de que una vez pasen los comicios municipales y congresionales se producirá una instantánea reforma fiscal. Bengoa fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por los periodistas Persio Maldonado, Laura Castellanos y Johnny Vásquez.

Fue enfático en señalar que tampoco a los impuestos existentes no se le va a aumentar la tasa. “No hay reforma fiscal”, fue una expresión que Bengoa se encargó de enfatizar y repetir. Algo que la oposición, y en especial el Partido Revolucionario Dominicano, ha querido poner en agenda y dar por sentado.

Sin embargo, con relación a la tarifa eléctrica, un tema que resulta sensible para el gobierno de cara a las elecciones, Bengoa no pudo tener el mismo tipo de maniobra, y reconoció que “si se va flexibilizar la tarifa”. Dijo que dependiendo del precio del petróleo esta subirá o bajará.

El ministro de Hacienda manifestó que en caso de que se produzca un aumento en la tarifa eléctrica que algunos sectores no puedan pagar el Gobierno recurrirá a lo que siempre ha recurrido: los subsidios.

Descalificó a quienes han estado en el Partido Revolucionario Dominicano atizando la tesis de la reforma fiscal, y les “llamó economistas que no son perredeístas, sino que estàn ahí para decir cosas y asesorar en materia econòmica”.

UN BUEN MES

Las recaudaciones de los ministerios de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos tuvieron un superávit. Según los datos de Bengoa ascendieron a 372 millones de pesos.

A juicio de Bengoa este hecho denota que la economía dominicana vive un buen momento, y que precisamente es ahora un momento ideal para colocar 1000 millones de dólares en bonso soberanos

Afirmó Bengoa que producto de buen momento que vive la economía dominicana se ha reactivado el comercio y el sector agropecuario. “El mejor indicativo de estos son las recaudaciones”, manifestó Bengoa.

LA VENTA REFIDOMSA

Para Bengoa que no se haya firmado el contrato de la venta del 49% de la empresa Refifomsa a la compañía estatal de Venezuela Petróleos de Venezuela (PDVSA) es debido a inconvenientes, entre ellos, de que se que herido que ambos presidentes, Leonel Fernandez y Hugo Chàvez, firmen el mismo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil