lunes, 26 de abril de 2010

Detienen 2 dominicanos cuando navegaban desde P.Rico con 1,2 millones dólares


Santo Domingo, 26 abr (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a dos hombres que fueron interceptados a bordo de una lancha cuando navegaban desde Puerto Rico con 1.269.416 dólares en efectivo, informó hoy la Marina de Guerra en una nota. Los detenidos, Ismael King Almeida y Felipe Encarnación Paredes, ambos dominicanos, salieron desde Puerto Rico hacia la República Dominicana "con la finalidad de transportar el referido dinero", según "informaciones de inteligencia" citadas por la fuente.

La nota, que no precisa cuándo se produjo el apresamiento, indica que "se desconoce" el origen de los fondos, repartidos en tres bultos y transportados en una embarcación de siete metros de eslora llamada "Dabian".

La embarcación fue perseguida por unidades del servicio de guardacostas de los Estados Unidos y al llegar a aguas territoriales dominicanas fue interceptada y escoltada al puerto de Samaná (noreste), mientras que los apresados fueron entregados al personal de la Dirección General de Aduanas.

En la operación participaron, junto a la Marina de Guerra y a los Guardacostas de Estados Unidos, un caza de la Fuerza Aérea Dominicana y personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil