lunes, 26 de abril de 2010

Obreros de Torre Atiemar reclaman RD$5 millones que le adeudan


Alrededor de unos 20 obreros que trabajaron en la construcción de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Marquez, preso en su país por 1,200 kilos de cocaína que envió simulando una exportación de mármol desde República Dominicana, reclaman el pago de RD$5 millones. Los obreros, que mayoría hicieron labores de pintura, albañilería, entre otros trabajos en la torre reclamaron el pago por ante el Tribunal Laboral del Distrito Nacional.

El abogado de los demandantes, quien prefirió no identificarse por el momento, se quejó de que el juicio que, con razones no muy clara, ha sido reenviado diez veces.

La próxima audiencia será el lunes 3 de mayo a las 9:00 de la mañana. Dijo que quien contrató a los obreros fue el ingeniero Binir Fernández, a través de la empresa Prado Universal.

Explicó que al igual como se hizo garante de los adquirientes de los apartamentos, así debe hacerlo con las deudas de la torre en conflicto. La Fiscalía del Distrito Nacional informó hace poco que la Torre Atiemar pasó a ser administrada por el Banco de Reservas.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que como el Banco del Reservas es su primer acreedor, por lo que el inmueble pasó a su dominio o a su manejo para garantizar el pago y no se desprecie su valor.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil