martes, 20 de abril de 2010

Descubren fraude eléctrico millonario que beneficiaba cabildo SDE


SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) descubrió un fraude de 125 mil kilovatios de electricidad a una empresa de fabricación de plásticos, que a la vez, suministraba electricidad al Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este, a una estación de combustibles y a otros negocios del área. La revelación la hizo el vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, al término de una reunión con el presidente Leonel Fernández y los demás actores del sector eléctrico, en el Palacio Nacional. En la reunión, el mandatario recibió un informe del desempeño del sector en el primer trimestre del año.

El funcionario explicó que en términos económicos el fraude de la empresa Templastisa representaba de 3 a 4 millones de pesos mensuales, y que con esos 125 mil kilovatios se puede suministrar electricidad a 200 a 300 familias.

Marranzini garantizó el gobierno, a través de la Superintendencia de Electricidad, aplicará todo el peso de la ley a la empresa, ubicada en la carretera Mella del municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, el funcionario informó que habido una mejoría en la cobranza, y que habido una reducción en el déficit eléctrico. Dijo que las últimas lluvias han contribuido a que las generadoras aumenten su capacidad de producción de electricidad, lo que también garantiza la estabilidad del sector.

Además, reveló que la CDEEE accederá a un financiamiento de unos 20 a 40 millones de dólares al Leximbank.

Manifestó que la deuda con los generadores por cuenta corriente es de 225 millones de dólares.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil