viernes, 23 de abril de 2010

SP a través del CECANOT realiza cuatro implantes cardíacos totalmente gratis



El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través del Centro Cardio Neurológico Oftalmológico y Trasplante, realizó este viernes una jornada de implantes de desfibriladores y resincronizadores cardíacos ha cuatro personas pobres de diferentes puntos del país. Con estos implantes de avanzada tecnología totalmente gratis las autoridades sanitarias buscan mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiovasculares, evitando que mueran por no poder costearse este tipo de intervención.

El jefe del servicio de Cardiología Intervencionista de Cecanot, doctor Carlos García Lithgow, dijo que cada cirugía tiene un costo en el mercado de 25 mil dólares, sin embargo, las autoridades las realizan por primera vez en un centro público gratis.

Explicó que desde ahora en adelante las autoridades tienen previsto realizar este tipo de operaciones todos los días siempre y cuando reciban a tiempo la donación de estos dispositivos.

En estos procedimientos quirúrgicos de avanzada tecnología participan experimentados especialistas nacionales e internacionales como, Mauricio Rondon, cardiólogo venezolano, jefe del servicio de Electrofisiología del Hospital Universitario de Caracas y el doctor Carlos García.

Los beneficiados de estos primeros cuatro implantes con Candida Rosa Fernández de 37 años, Felipe Guzmán de 45, Miguel Ángel Pimentel de 37 y el señor Alberto Frank Jiménez de 61 años quien será intervenido este sábado.

Los médicos indicaron que luego del procedimiento los pacientes pueden retornar a sus hogares entre las 24 a 48 horas, para terminar de recuperarse.

Este sábado esta prevista la conclusión de esta jornada con la ultima intervención del señor Jiménez y con la conferencia magistral titulada “Donde estamos en el momento actual, con la Resincronizacion Biventricular”, a cargo del cardiólogo Mauricio Rondon.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil