viernes, 30 de abril de 2010

Juez ordenó liberar Vantroi acude SCJ para que sea investigado su caso


El ex Juez que favoreció con la orden de libertad a Raúl Serrumberto Reynoso Mota alias “Vantroi”, acudió este viernes a la Suprema Corte de Justicia para que sea investigado su caso, luego de que fuera cancelado por tomar esa decisión. Reiteró que no se arrepiente de la sentencia que emitió para liberar a Vantroy, al tiempo que afirmó que actuó valorando las pruebas que presentó el Ministerio Público. Según Raúl Rosario Hernández, emitió esa orden de liberar a Vantroy, porque el Ministerio Público no presentó elementos suficientes para imponerle la prisión preventiva en el caso del asesinato de Darwin Manuel Luna el 7 de febrero del 2009 y cuyo cadáver fue encontrado en la carretera Mella esquina la carretera que conduce a Samaná.

Así mismo, negó que haya adoptado esa decisión por dinero o presiones y aclaró que los jueces no pueden fallar atendiendo a la presión de la opinión pública.

Ayer, la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo revocó la orden de libertad a favor de Vantroy e impuso como medida de coerción preventiva un año de prisión en la cárcel de Najayo.

Respecto a la decisión del Tribunal, Rosario Hernández opinó que respeta esa decisión por tratarse de un tribunal de mayor jerarquía, además resaltó que esa es una de las ventajas de la normativa judicial del país, donde establece el doble grado de persecusión.

Indicó que con la petición entregada ante la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia para que investiguen su accionar profesional, no busca que lo restituyan sino que quiere levantar su moral, porque "le han hecho daño a nivel personal y profesional".

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil