lunes, 5 de abril de 2010

Someten a Morales ante SCJ


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Carlos Morales Troncoso, fue sometido este lunes ante la Suprema Corte de Justicia por dirigentes del PRSC que lo acusan de falsedad y delitos electorales. Una instancia en ese sentido fue presentada a media mañana por dirigentes del PRSC acompañados de abogados, en la cual se imputa al también canciller haber depositado en la Junta Central Electoral documentación alterada para justificar las sustituciones de candidaturas.

La demanda fue presentada por un grupo de dirigentes, entre ellos varios miembros de la Comisión Política del PRSC, entre los cuales estaban Eddy Alcántara, Ramón Feliz Madera, Darío Mañón, Jochy Leger, Carlos Rojas y Alex Lara, junto a numerosos militantes del partido colorado.

El documento acusatorio contra Morales Troncoso fue presentado por los abogados Eusebio Peña Almengó y Rubén Puntier, quienes la semana pasada habían intimado a Morales Troncoso a retirar de la Junta Central Electoral la instancia mediante la cual sustituyó a Lara para inscribir a Rubén Maldonado como candidato a diputado en la provincia Santo Domingo.

El grupo sostiene que las exclusiones de candidatos se hicieron de manera ilegal, ya que los afectados habían sido proclamados por la Asamblea del PRSC.

Dice que a pesar de ello, Morales Troncoso presentó a la JCE una supuesta renuncia suya que es falsa para avalar la inscripción de otro candidato.

Morales Troncoso es acusado de violar el artículo 172 párrafo 2 de la Ley Electoral 275-97, y el artículo 147 del Código Penal, que sancionan los delitos electorales.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil