viernes, 30 de abril de 2010

US Marshalls se unen a búsqueda internacional de Figueroa Agosto y Sobeida



NUEVA YORK._ El Servicio de Aguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls), una dependencia del Departamento de Justicia y especializada en captura de fugitivos peligrosos y custodia de reos criminales, se unió a la búsqueda internacional de José David Figueroa Agosto e incluyó a Sobeida Félix Morel, la que dice lo acompaña, recordando que el prófugo escapó de una cárcel en Puerto Rico en 1999. La agencia federal, creada en 1789, cuando George Washington juramentó los primeros 13 alguaciles, se ha capturado a más de 30 mil fugitivos y cada año recibe un pedido de entre 500 a 700 casos de parte de otras instituciones norteamericanas de la ley y gobiernos extranjeros.

Los alguaciles describen a Figueroa Agosto como un narcotraficante y criminal muy peligroso, que está armado y representa un atentado a la seguridad pública de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y otros gobiernos del continente.

La información sostiene que el prófugo nació en Puerto Rico el 28 de junio de 1964, tiene una estatura de 5´6, pesa 155 libras y tiene ojos y pelo marrones.

Indica el cartel de búsqueda de los US Marshalls que Agosto, también se distingue por tener en su cuerpo ocho tatuajes en ambos brazos y no especifica los símbolos que se hizo pintar el fugitivo, buscado también por la INTERPOL, el FBI y los gobiernos de República Dominicana y Puerto Rico.

Explica la agencia que tiene tres alias y el más conocido de ellos es Junior, en alusión a que lleva el mismo nombre de su padre. “Figueroa Agosto que después de escapar de una cárcel en Puerto Rico, residía en la República Dominicana, está acompañado por la también fugitiva Sobeida Félix Morel y según nuestras informaciones mantienen un romance, siendo vistos recientemente en exclusivos restaurantes y disfrutando de un alto nivel de vida, que ambos aman”, añade la información de los US Marshalls.

La información sobre la búsqueda, aunque ofrece una recompensa, no especifica el monto y pide que cualquier persona que los vea o los haya visto, llamar al (787) 766-6000, número disponible las 24 horas para recibir confidencias sobre los prófugos. El cartel en el que anuncian la búsqueda de los fugitivos tiene dos fotos de Agosto, una de frente y la otra de semi perfil en la que aparece con gafas oscuras de sol, una gruesa cadena y fue fotografiado dentro de un vehículo. En el poster, no aparece la imagen de Sobeida.

Pese a la experiencia, equipamiento y tecnología con que cuenta esta prestigiosa agencia, que en muchas ocasiones también ha tenido que auxiliarse de los llamados “Hunters Rewards” o “Cazadores de Recompensa”, uno de los principales obstáculos es el de que tanto Agosto como Sobeida, hayan acudido a algún cirujano plástico para transformar o varias sustancialmente sus fisonomías.

Y una de las interrogantes que surge ante tanta dificultad para capturarlos, es la de si estamos frente a los nuevos “Bonny and Claude” del Siglo XXI, la célebre pareja criminal norteamericana que por años, también se convirtió en un gran dolor de cabeza para los cazadores de fugitivos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil