miércoles, 21 de abril de 2010

Alberto Atallah dice aunque pelee el PRD ha sabido unificarse


El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la reelección como diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Alberto Atallah, afirmó hoy que pese a los focos de enfrentamientos que algunas veces se observan en esa organización, “al final los perredeistas sabemos unirnos”. Dijo que ejemplo de su afirmación lo constituye el encuentro sostenido ayer por los principales dirigentes del PRD, encabezado por su presidente Miguel Vargas, para establecer mecanismos de unidad interna con miras a los comicios del 16 de mayo próximo y el 2012.

“El PRD es el partido político dominicano que más ha contribuido con la institucionalidad del país, principalmente con la aprobación de leyes que son fundamentales en casi todos los órdenes”, expresó el legislador al programa Diario de la Mañana.

De otro lado, Atalaj consideró que debido a lo que definió como “gran despilfarro de los recursos estatales”, es que la República Dominicana ocupa lugares “estelares”, pero de manera negativa, en las escales establecidas por organismos internacionales.

Indicó que el alegado “uso y abuso” de bienes estatales se incrementa en los períodos de campaña, para imponerse sobre los partidos de la oposición, independientemente de que se trate de comicios presidenciales o de medio tiempo.

“Es lo que ha denunciado el Movimiento Cívico Participación Ciudadana, en el sentido de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Presidente Leonel Fernández usan las facilidades que les ofrece su condición oficial en la promoción de sus candidatos y aliados”, refirió.

Sostuvo que mientras esa situación se produce, la población se encuentra huérfana de protección contra la delincuencia, la violencia y el tráfico de drogas, “por la falta de voluntad política de las autoridades”.

A su juicio, la ausencia de los candidatos oficialistas en los debates a los que han sido convocados se debe a la falta de argumento para justificar su escaso desempeño en el gobierno, el Congreso Nacional o los cabildos que dirigen.

En ese sentido, adelantó que pese a la avalancha de entrega de alimento, artículos del hogar, tarjeta Solidaridad, “los candidatos del PRD recibirán el respaldo de los electores en la mayoría de provincias y municipios.

Respecto a su compromiso como legislador de ser reelecto, Atalaj dijo que pondrá su mayor empeño en los aspectos seguridad, educación y procurar el fomento de oportunidades para la juventud.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil