domingo, 4 de abril de 2010

PRD apelará a cualquier recurso para impedir aumento tarifa eléctrica


El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, recurrirá a cuanto recurso legal sea necesario para impedir un aumento del precio de la tarifa eléctrica luego de las elecciones legislativas y municipales del 16 de mayo, tal como se comprometió a hacerlo la administración del Partido de la Liberación Dominicana en una carta de intención dirigida al Fondo Monetario Internacional. La posición fue externada por Miguel Vargas, presidente del PRD, advirtiendo que según economistas independientes, representantes del sector empresarial y de gremios de trabajadores, subir la tarifa eléctrica decretará un aumento de precios de todos los artículos de primera necesidad y los servicios de salud, educación, transporte, entre otros.

“Este impacto inflacionario tendrá repercusiones devastadoras para la economía de los hogares y las operaciones de las empresas, provocando más desempleo y un agravamiento de las condiciones de vida de la población, ya afectadas por una política económica que no tiene compasión por la situación de la gente”, explicó.

Para el presidente del partido blanco la necesidad que se plantea el gobierno del PLD de aumentar el precio de la tarifa eléctrica es producto de su incapacidad frente a la situación del sistema eléctrico nacional.

“Ellos nunca han tenido capacidad frente a ese problema, pues todos debemos recordar que antes de alcanzar el poder en el año 1996, se comprometieron a solucionarlo en 3 meses, y después ejecutaron un proceso de capitalización defectuoso, que en vez de resolver la situación, ha terminado agravándola”, agregó.

“Es por eso que ahora no puede pretender el gobierno del PLD que sea la población la que pague su incapacidad e improvisaciones frente a un problema eléctrico que es también parte de su política económica de derroche sin límites y la inversión de enormes fondos públicos en renglones que no son prioritarios para el país”, puntualizó.

Especificó Vargas que evidencia del mal manejo de la administraciones del PLD es que entre 2004-2010 habrán manejado RD$1,310 mil 400 millones (Un trillón 310 mil 400 millones de pesos) y con toda esa fabulosa cantidad de dinero no han sido capaces ni siquiera de sentar las bases para la solución del problema eléctrico.

En esos 6 años de gestión los gobiernos del PLD además estarán dejando hipotecado al país con un endeudamiento público incrementado de 9,7 mil millones de dólares en agosto 2004, a más de 20 mil millones de dólares al concluir este año, lo cual significa que en apenas 6 años habrán más que duplicado el dinero tomado prestado por todos los gobiernos del país desde la fundación de la República en 1844, pese a lo cual quieren ahora que sea la población la que pague su despilfarro e incapacidad, aumentándole la tarifa eléctrica después de las elecciones.

Vargas considera una burla del gobierno del PLD hacia el pueblo, el plan de incrementar el precio de la tarifa eléctrica después de las elecciones. “Ahora andan pidiéndole su voto a la gente con cantos de sirena y ofrecimientos pasajeros, para después de que voten, darle el palo acechao”, dijo.

El presidente y líder del PRD concluyó afirmando que el país no puede seguir por el mal rumbo que lleva el PLD, por lo cual es crucial que el pueblo lo despoje de su mayoría congresual en las elecciones del 16 de mayo y los desaloje del poder en las presidenciales de 2010.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil