lunes, 19 de abril de 2010

Corte aplaza audiencia para el 27 este mes para conocer sobre la libertad a Eddy Brito



La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 27 de este mes el conocimiento sobre la libertad condicional al ex esposo de Sobeida Félix Morel, vinculado al fugitivo José Figueroa Agosto. La Corte, presidida por la jueza Miriam Germán Brito e integrada por los magistrados, Francisco Ortega Polanco y Julio César Alfau, adoptaron la decisión debido que el abogado titular no se presentó a la sala audiencia como se espera.

La audiencia se inicio a las 2:00 de la tarde a puerta cerrada, pero 20 minutos fue aplazada por los magistrados debido que el doctor Luís Aybar no acudió a la Corte.

E recurso de apelación fue presentado por el doctor Aybar en contra de la decisión de la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, que dispuso su mantenimiento en presión mediante el conocimiento de una revisión obligatoria a la medida de coerción.

Eddy Brito alega en la instancia que tienen nuevos presupuestos para lograr su libertad y que no representa peligro de fuga.

Esta es la segunda ocasión que el imputado trata de lograr su libertad por ante el tribunal.

También la Segunda Sala Penal de la Corte le rechazó un recurso de apelación, alegando que los nuevos presupuestos que presentaron no estaban abalados con la firma y sellos correspondientes, calificándolo sin valor jurídico.

Por el caso Figueroa Agosto guardan prisión, además, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich y Juan Fernández Ibarra.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil