martes, 20 de abril de 2010

PRD cree improcedente Fernández participe en campaña


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó al presidente de la Junta Central Electoral un documento en el que se opone a la participación de la presidente Leonel Fernández Reina en campaña proselitista a favor del PLD. Indica además que la situación es más grave si se toma en cuenta que además están participando el vicepresidente de la República, ministros, viceministros, directores generales y otros funcionarios, designados por el ciudadano Presidente en tareas electorales, lo que precisa, usan y abusan, de los recursos del Estado.

El PRD indica en su misiva a la JCE que hay pruebas de esos abusos en la campaña electoral lo que la desnaturaliza por lo que esa práctica vulnera las características consustanciales de cualquier tipo de elección, como son libertad, equidad, competencia y objetividad.

En otro de sus párrafos señala que con anterioridad la Alianza Dominicana de Lucha contra la Corrupción, había denunciado también que en las actividades proselitistas del gobierno son usados los Comedores Económicos y la Lotería Nacional, para distribuir platos de comida y electrodomésticos, como forma de atraer el favor político de ciudadanos necesitados.

Solicita además que el Pleno de la Junta Central Electoral adopte medidas efectivas ya que en atención a las normas legales vigentes le corresponde a esa instancia subsanar la anormalidad citada, que es del dominio público.

“El articulo 211 de la Constitución no deja dudas de que antes los desafueros de los responsables del Poder Ejecutivo en el sentido denunciado, la Junta ha de actuar; tal manejo de la Constitución se refuerza en su articulo 138, y con el literal (d) del articulo 6 de la Ley Electoral, que faculta a la Junta Central Electoral a reglamentar todo lo relativo a las elecciones y el regular desenvolvimiento de estas”, reza el documento.

El PRD anexó a la carta enviada una lista de más de 20 funcionarios del gobierno que entiende están en plena campaña electoral y que por consiguiente utilizan los recursos de las instituciones que dirigen en campaña proselitista.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil