miércoles, 21 de abril de 2010

Acusan 14 mafiosos que prostituían adolescentes en Craigslist


NUEVA YORK._ Catorce integrantes de la familia mafiosa Gambino que opera en Nueva York y la cual, se creía a “desaparecida”, fueron acusados por las autoridades al comprobarse que promovían una red de prostitución de adolescentes en el sitio Craigslist.com. El grupo fue capturado en un total de 40.

Los apresamientos se ejecutaron ayer martes y la fiscalía del Distrito Sur dijo que el golpe es una nueva e importante baja para la mafia de Nueva York. Un niño de 15 años figura, según el FBI, en la lista de adolescentes que eran sexualmente explotados por los mafiosos.

Alleged Gambino, uno de los más prominentes miembros de la familia, es acusado de reclutar docenas de mujeres en clubes de strippers para que se integraran a la red de prostitución. Algunas de ellas, tenían a su vez el encargo de reclutar adolescentes de ambos sexos.

Thomas Orefice, uno de los lugar tenientes de Gambino y encargado de la operación, tenía como blanco a niñas y niños de 15 a 19 años y los promovía en Craigslist con el número de teléfono de una mujer que se identificaba en la red como “Suzanne Porcelli” y quien cobraba el dinero en efectivo.

Las mismas prostitutas, eran contratadas por Gambino para servirles a jugadores de mesas de póker ilegales que administraban ilegalmente los mafiosos. Otros cargos por asesinatos, narcotráfico, usura, extorsión y manipulación del jurado que en 1992 condenó al fallecido líder mafioso de Long Island, John Gotti, figuran en la acusación.

Preet Bharara, Procurador Fiscal Federal en el Distrito Sur, dijo que el arresto de los acusados, demuestra que la mafia no ha desaparecido y que los rumores en ese sentido, son exagerados.

Daniel Marino, actual líder de la familia, fue acusado de varios crímenes, algunos de los cuales cometidos en la época de John Gotti, cuando este lideró a los Gambino.

“Ningún crimen parece demasiado perverso para los mafiosos cuando se trata de obtener grandes cantidades de dinero”, refirió el agente especial del FBI George Venizelos que dirigió los arrestos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil