domingo, 11 de abril de 2010

Vargas denuncia subirán impuestos y energía después de comicios


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reiteró que las autoridades gubernamentales se aprestan a incrementar tanto los impuestos como la tarifa eléctrica, tan pronto pasen los comicios del próximo mes.

Indicó que el Gobierno se ha comprometido a aumentar la carga impositiva con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del acuerdo stand by con este organismo, tal como lo hizo entre el 2004 y el 2006, cuando implementó tres reformas o paquetes fiscales.

Sostuvo que las autoridades “se han comprometido con el FMI a imponer una cuarta reforma tributaria después de las elecciones, que procura sacarle de los bolsillos a la gente otros 40 mil millones de pesos de impuestos, cobrándole el ITBIS a los bienes y servicios que conforman la canasta básica, duplicando el impuesto a los cheques, subiendo el impuesto sobre la renta y los impuestos a la gasolina, el gasoil, la vivienda y las bebidas alcohólicas”.

Tras encabezar, en Cotuí, una masiva actividad junto a los candidatos a cargos legislativos y municipales del PRD en la provincia Sánchez Ramírez, el líder opositor aseguró que en los últimos cinco años el Estado ha cuadruplicado sus ingresos por impuestos con respecto al período 2000-2004, cuando gobernó el PRD y se recaudaron alrededor de RD$250 mil millones.

Añadió que “todo ese dinero pagado en impuestos por el pueblo, sin que el gobierno del PLD haya resuelto un solo problema al país”, sino en cambio incrementado el endeudamiento externo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil